Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Osvaldo Mércuri, en Asteriscos.Tv
Chiche gana. Por poco, pero gana, afirmó Mércuri
El presidente de la cámara de Diputados bonaerense cree que no habrá recomposición entre Duhalde y Kirchner.
27 de septiembre de 2005
El presidente de la cámara de Diputados bonaerense, Osvaldo Mércuri, pronosticó hoy que la candidata a senadora por el justicialismo, Hilda Chiche Duhalde se impondrá en las elecciones provinciales frente a Cristina Kirchner al afirmar que retiene el voto peronista clásico.

Ganamos. Por poco, pero ganamos, confió el legislador duhaldista y enfatizó que la diferencia que separa a Chiche Duhalde de la postulante por el Frente para la Victoria no supera los 6 ó 7 puntos.

Mércuri señaló que en las recorridas que los dirigentes justicialistas realizan por la provincia de Buenos Aires surge que la diferencia es de 6 ó 7 puntos según las ciudades y remarcó que la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde tiene hoy entre un 20 y un 22 por ciento de votos, con un electorado muy firme, que la acompaña por el trabajo que hizo y por la oferta que plantea.

Hay un voto peronista clásico, muy del PJ, que acompaña a Chiche Duhalde. Y hay otro voto peronista que no tiene tanta firmeza, consideró el legislador bonaerense al opinar que el esfuerzo del presidente Néstor Kirchner por imponer a su esposa no va a dar resultado.

Mércuri agregó que la campaña electoral cobra fuerza ahora, y allí se va a ver el desempeño del justicialismo y la demostración de que ese electorado va a votar a Chiche porque representa al PJ.

En cambio, ubicó al Frente para la Victoria como otro partido, una fuerza nueva como lo fue la Alianza, en la que se unieron varios partiditos. Y así terminamos.

En declaraciones al programa Asteriscos, que se emite por P+E, Mércuri destacó que los dirigentes duhaldistas defendieron su permanencia en el PJ y la idea de que un peronismo renovado tiene posibilidades de hacer una oferta electoral y encontrar las soluciones a la provincia, que en este momento es un desgobierno total.

De todos modos, puntualizó que, desde el justicialismo bonaerense se va a apoyar a los gobiernos nacional y provincial por su vocación democrática y de respaldo a la gobernabilidad.

Vamos a apoyar al presidente y al gobernador para que terminen como corresponde sus gobiernos, respaldando la buena obra, pero exigiendo que se cumplan las promesas que se hacen en campaña, indicó.

Puntualizó no obstante, que considera improbable que vuelvan a coincidir Kirchner y Duhalde dentro de una misma fuerza política: Yo creo que nunca más, porque están en dos partidos. Se producirá el diálogo democrático pero en el ámbito de dos partidos distintos, enfatizó.