El peronismo le pide a Kirchner que también se ponga al frente del PJ - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lo dijo el jefe de los diputados oficialistas, José María Díaz Bancalari, en una entrevista con Asteriscos.Tv
El peronismo le pide a Kirchner que también se ponga al frente del PJ
Consideró que Kirchner "va a tener que aceptar" la conducción del partido y criticó a dirigentes extrapartidarios que se están acercando al gobierno: "Los transversales opinan a favor y votan en contra", ironizó.
19 de junio de 2004
El titular del bloque de diputados nacionales del Partido Justicialista, José María Díaz Bancalari, consideró que el presidente Néstor Kirchner “va a tener que aceptar” ponerse al frente del PJ, al tiempo que le advirtió a los sectores transversales que “son de palo: pueden opinar pero no tienen incidencia adentro del partido”.

Díaz Bancalari afirmó, además, que el ex presidente Eduardo Duhalde “impartió instrucciones de acompañar en forma incondicional y monolítica al Gobierno de Néstor Kirchner”.

En una entrevista con “Asteriscos.Tv”, por Canal P+E, el legislador justicialista de extracción duhaldista consideró “imposible que se produzca una división” del justicialismo, y apuntó contra los sectores “transversales”, como se denomina a quienes acompañan al Gobierno desde fuera de la estructura del PJ.

“Algunos tratan de que el peronismo se divida, pero eso es imposible. Y además, no puede haber injerencia de terceros en la organización partidaria porque lo prohíbe la ley de partidos políticos”, sostuvo Díaz Bancalari.

En ese mismo sentido, desafió: “Los de afuera son de palo. Estos muchachos transversales podrán opinar pero no tienen incidencia adentro” del partido. Díaz Bancalari también diferenció los respaldos que se pueden producir en función de Gobierno de los sectores que se integran al PJ. “Desde el Gobierno, cada cual con su bandera, su ideología, su doctrina, todos tratando de lograr el bien común. Pero en el partido, la facultad es del afiliado”, de acuerdo con las declaraciones recogidas por www.asteriscos.tv

“Duhalde no tiene conducción formal, pero uno lo ve en el esquema de conducciones. Y las instrucciones que imparte Duhalde son las de acompañar en forma incondicional y monolítica al Gobierno”, enfatizó el diputado, y puso como ejemplo el comportamiento de la bancada que lidera que viene aprobando leyes solicitadas por el Poder Ejecutivo.

Al respecto, señaló: “En el bloque tenemos matices amplios, pero cuando llega la hora de acompañar la acción del Gobierno del doctor Kirchner, el bloque está sentado, habla a favor y vota a favor. Los transversales hablan a favor y votan en contra”.

Respecto de la conducción del Partido Justicialista, Díaz Bancalari estimó que Kirchner “va a tener que aceptar” la presidencia, “aunque sé que no le resulta grato porque cree que tiene que dedicarse a full a la tarea de Gobierno”.

Lamentó también el desenlace del último Congreso partidario porque “hubo desinteligencias y podría haber sido el primer paso para definir el liderazgo dentro del partido y convocar, luego sí, a terceros”.Díaz Bancalari relativizó, además, las consecuencias de la disputa entre transversales y “transeternos” que se desató luego de que Duhalde reuniera a un grupo de dirigentes críticos a Kirchner con la excusa de anunciar la construcción de un mausoleo para albergar los restos del Juan Perón.

“No está mal que un partido reconozca a sus líderes después de que fallecen. No conozco partidos que abjuren de su identidad: Eso no es negativo, pero no significa que tengamos que tener anacronismos o necrofilia”, sostuvo Díaz Bancalari, y volvió a calificar como una “broma, una chanza” el mote de “transeternos” que le endilgó Kirchner desde los Estados Unidos a quienes participaron de la reunión por el Mausoleo.