Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de septiembre de 2019
Seguinos en
Esteban Bullrich, en Asteriscos.Tv
“El Congreso tiene que controlar al Ejecutivo”, señaló el candidato de PRO
El postulante a diputado nacional porteño apeló a los jóvenes para acompañar “un cambio democrático”.
18 de octubre de 2005
El candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires del partido PRO, Esteban Bullrich, señaló hoy que los legisladores electos por esa fuerza actuarán como “controladores del Poder Ejecutivo” y rechazó que se deleguen facultades al gobierno nacional.

Bullrich sostuvo que, junto con otras fuerzas “con fuerte visión de institucionalidad, como el ARI”, buscarán coincidir en la cámara de Diputados para “que el Congreso vuelva a ser el controlador del Ejecutivo, para que cumpla con lo que tiene que hacer”.

“Vamos a respetar y a hacernos respetar. No vamos a ceder al Ejecutivo funciones que son del Congreso”, señaló el dirigente del sector de Ricardo López Murphy en declaraciones a Asteriscos, que se emite por P+E.

El dirigente de PRO apeló además a los jóvenes a quienes convocó a acompañar “el cambio democrático en la Argentina, abierto a los cambios tecnológicos y sin mochilas políticas” y estimó que, desde puestos legislativos, “se pueden construir consensos y políticas de Estado”.

En cuanto a las propuestas de PRO, Bullrich destacó una iniciativa que tiene como objetivo favorecer una mejora de salarios y el blanqueo de empleados, que consiste en “eliminar las cargas sociales en los primeros 800 pesos” de cada sueldo.

“Creemos que va a favorecer que haya mejores salarios y la toma de empleados formales, y ese proyecto se complementa con programas para mayores de 45 años y para los jóvenes, que quedan fuera del empleo formal”, consideró.