Un alza de tasas en EEUU no tendría tanto impacto en la Argentina, dijo el titular del Banco Ciudad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
En diálogo con Asteriscos.Tv, Eduardo Hecker coincidió con Lavagna en que ese riesgo es bajo porque no hay grandes capitales especulativos en el país
Un alza de tasas en EEUU no tendría tanto impacto en la Argentina, dijo el titular del Banco Ciudad
Admitió que muchas pymes aún no se animan a tomar créditos a pesar de las bajas tasas. Consideró que para solucionar esta situación las entidades financieras deben estar “cerca de las necesidades de las empresas”.
12 de junio de 2004
El presidente del Banco Ciudad, Eduardo Hecker, relativizó el impacto que una suba de tasas de interés en los Estados Unidos tendría sobre la Argentina, al sostener que en el país “no hay capitales financieros de corto plazo que vayan a salir en manada”.

Si bien Hecker consideró que esa suba de tasas “pegaría en la economía brasileña que, directa o indirectamente, afectaría a la economía argentina”, coincidió con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, en que la magnitud de ese fenómeno sería moderada.

“No hay en la Argentina capitales financieros de corto plazo que hagan salir esos fondos en manada buscando dividendos seguros. Por eso, el alza de la tasa no es tan importante”, aclaró Hecker, en una entrevista concedida a Asteriscos.Tv, por Canal P+E.

No obstante, el economista coincidió en que “toda suba de tasas internacionales no es una buena noticia, sobre todo porque hay una negociación de deuda en default”.

El titular de Banco Ciudad sostuvo, además, que las entidades financieras deben ofrecer “soluciones pensando en las necesidades de las empresas y no sólo en el negocio del banco”, y reconoció que muchas pymes aún no se animan a tomar préstamos a pesar de la baja de la tasa de interés, según declaraciones relevadas por www.asteriscos.tv

“Hay una pelota en el campo de los bancos: tener una actitud proactiva de colaboración con las empresas y bajar las tasas de interés, pero también estar cerca de las empresas para ofrecer soluciones y no pensar sólo en el negocio del banco”, sostuvo el presidente de Banco Ciudad.

Hecker consideró que las entidades bancarias deben tener una actitud “proactiva de colaboración con las empresas”, y en ese sentido puso como ejemplo el Instituto creado por el Banco Ciudad para brindar “asistencia técnica no financiera” a las pequeñas y medianas empresas.

Hecker sostuvo, además, que “existe un problema de demanda de crédito en toda la economía” y explicó que “tiene que ver con un modelo de funcionamiento de la economía post crisis de la convertibilidad”.

Describió que se realizan “muchas operaciones al contado y se nota cierta resistencia y conservadurismo ante una situación de incertidumbre”.

Sobre las políticas del Banco Ciudad, Hecker dijo que se decidió “fijar una política crediticia muy ofensiva, para que se lo conozca no sólo por su capacidad de prestar servicios y pagar a los jubilados, sino también por ser muy activo en la política comercial para propender al desarrollo económico de la Ciudad de Buenos Aires y la región donde está el banco”.

Al respecto, destacó que se inició “un proceso de baja de tasas fijas para créditos personales, hipotecarios y microempresas”, y destacó que en algunos casos llegan hasta el 9 por ciento anual en pesos.