“Este gobierno se encierra en sí mismo”, sostuvo monseñor Lozano - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Monseñor Jorge Lozano, en Asteriscos.Tv
“Este gobierno se encierra en sí mismo”, sostuvo monseñor Lozano
La Iglesia Católica defiende los cuestionamientos en política social.
15 de noviembre de 2005
El obispo auxiliar de la ciudad de Buenos Aires, monseñor Jorge Lozano, defendió hoy el crítico documento que emitió la Conferencia Episcopal Argentina sobre la situación de desigualdad social en la Argentina y lamentó que el gobierno nacional “se encierre en sí mismo y no acepte sugerencias”.

“Este gobierno, en algunos temas, prefiere manejarse de manera cerrada, o encerrado en sí mismo, y no acepta de buen agrado algunas críticas o sugerencias”, sostuvo Monseñor Lozano al evaluar la respuesta del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien dijo que “no se corresponden con la realidad” los cuestionamientos señalados por la Iglesia.

El fin de semana último, la Conferencia Episcopal había advertido sobre el “escandaloso crecimiento de la desigualdad social y de la distribución del ingreso” en la Argentina.

Monseñor Lozano explicó, en Asteriscos.Tv, que esa conclusión se desprende “de la capilaridad que tiene la Iglesia Católica, con extensión en todo el país” y la percepción de los obispos “voluntarios de Cáritas, misioneros, catequistas que reciben las preocupaciones” de la gente, y que relevan luego los técnicos que colaboran con la Iglesia.

“Puede ser que los índices digan que hay menos desempleo, pero quien lleva cuatro años sin trabajo, si sigue uno más en esa situación, significa que se agrava su situación. Los índices deben tener en cuenta que se trata de una suma de personas, no de números”, reflexionó.

Observó entonces que el gobierno “debería tener un canal de más fluidez” con las organizaciones religiosas, y recordó que en la gestión de Eduardo Duhalde “se había convocado a una Mesa de Diálogo que elaboró propuestas, pero que ni el mismo presidente entonces, escuchó cuando logró superarse la crisis de mayor inestabilidad”.

“Este gobierno tampoco ha recibido las propuestas, al menos las que hacen a la necesidad de una reforma política y a cuestiones sociales y económicas”, resaltó.