La Cámara de Comercio Automotor pide “financiación” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Alberto Príncipe, en Asteriscos.Tv
La Cámara de Comercio Automotor pide “financiación”
El presidente de la Cámara advirtió que sin crédito, el sector no aumentará su recuperación
6 de diciembre de 2005
El presidente de la Cámara de Comercio Automotor, Alberto Príncipe, advirtió hoy que si no se expande el crédito para la compra de vehículos, el sector verá dificultada su expansión y advirtió que un tercio del mercado está en manos de sectores “marginales” que no tributan por las transacciones.

Príncipe destacó la recuperación del sector de comercio de autos usados, aunque remarcó que es necesario ampliar la posibilidad de financiacimiento para volver a los períodos e más fuerte comercio.

“La agilidad con la que se ha crecido el último tiempo provocó una demanda vertiginosa de vehículos, para el turismo, para el agro... pero todavía estamos un 15 por ciento por debajo de las cifras pre crisis, en alrededor de 380 mil vehiculos”, señaló el dirigente en declaraciones al programa Asteriscos.Tv.

Agregó que la intención es alcanzar los 450 mil vehículos que se comercializaban antes de la crisis, aunque enfatizó que esa no es la meta, sino “acrecentar esa cifra para tener un crecimiento acorde con la economía del país”.

Príncipe puntualizó que el sector más dinámico es el del segmento de valores de entre 15.000 y 30.000 pesos, “que es el que está dinamizando al resto, ya que depende de la plata que tiene la gente en el bolsillo, porque hay muy poca financiación”.

“Cuando llegamos a que se patentaran 450 mil vehículos, el 70 u 80 por ciento era financiado. Ahora ese porcentaje está invertido, sólo el 20 por ciento de la venta de vehículos se financia”, subrayó.

Príncipe puso también el acento en un segmente de venta de usados “marginal que ocupa entre el 30 y 35 por ciento, y que representa una competencia desleal” para los comerciantes que cumplen con las normas impositivas, más otro tercio de transacciones entre particulares.

De todos modos, proyectó que para el año próximo podría producirse “un crecimiento de entre el 12 y el 15 por ciento” y confió en que “el sector financiero va a acompañar y la gente podrá comprometerse en alguna deuda”.