Sólo el 10% aprueba la política de seguridad del gobierno de Kirchner - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Lo dijo el consultor Carlos Fara en Asteriscos.Tv
Sólo el 10% aprueba la política de seguridad del gobierno de Kirchner
Señaló que hay una percepción negativa de la población sobre la gestión en materia de lucha contra el delito. Advirtió que la imagen del Presidente empieza a bajar entre los sectores más postergados. La imagen de Kirchner casi duplica a la de sus ministros. La gente cree que el jefe de Estado se mete en “demasiados conflictos”
19 de junio de 2004
Sólo el 10 por ciento de las personas consultadas en Capital Federal y el conurbano bonaerense aprueba la política de seguridad del gobierno de Néstor Kirchner, de acuerdo con un sondeo realizado por la consultora Fara & Asociados, al cumplirse el primer año del santacruceño al frente del Poder Ejecutivo.

El consultor Carlos Fara consideró que la percepción negativa de la gestión del gobierno nacional en materia de seguridad perjudica la imagen del presidente Kirchner, y advirtió también que las discusiones internas del Partido Justicialistas “son advertidas como riesgosas para la gobernabilidad”.

En una entrevista concedida a Asteriscos.Tv, por Canal P+E, Fara consideró que el tema de la seguridad es “uno de los aspectos más negativos” de la gestión nacional.

“La seguridad es un reclamo muy fuerte y el hecho de que sólo el 10 por ciento apruebe la gestión en ese punto creo que explica el deterioro de la imagen del Gobierno, en general”, destacó Fara.

El titular de Fara & Asociados difundió en las últimas horas una encuesta donde se releva que el presidente Kirchner tiene un 46 por ciento de imagen positiva y su Gobierno, en general, el 40 por ciento.

La gestión económica, en tanto, es respaldada por el 26 por ciento y las cuestiones sobre derechos humanos, por el 23 por ciento.

“Hay una cuestión de liderazgo de Kirchner que lleva a que la política global del Gobierno esté mejor evaluada que cada área en particular. Esto se explica por el hecho de que el presidente, en el primer tiempo, apuntó mucho a dar satisfacción simbólica para mantener el alto nivel en las encuestas”, analizó.

Fara agregó que, “cuando comenzaron a aparecer los problemas de agenda de la Argentina, la imagen empezó a tirar para abajo”.

El consultor dijo que su relevamiento refleja una imagen positiva del presidente más baja que otras, porque la encuesta fue realizada en forma domiciliaria en capital y conurbano, y estimó que “puede tener mejor imagen en el interior, en las zonas económicas favorecidas “.

“En una encuesta domiciliaria aparecen diferencias respecto de las consultas telefónicas, que reflejan al sector medio que todavía tiene mejor imagen que el sector bajo”, explicó Fara.

La medición reflejó “un poco de imagen menor en el sector más popular porque la reactivación económica llega de manera desigual a los distintos sectores”.

Fara señaló también que existe una opinión mayoritaria acerca de que “el presidente se mete en demasiados conflictos.

El 60 por ciento está “preocupado por sus peleas en el Partido Justicialista, porque piensan que puede afectar la gobernabilidad”

Fara estimó también que “los transversales no aportan mucho” al Gobierno, ya que además de los intendentes de Rosario, Córdoba capital y el jefe de Gobierno porteño, se trata de “algunos diputados que no hacen un basamento político importante sino que complementan”.

Consideró, además, que la sociedad con el ex presidente Eduardo Duhalde se va a mantener: “Mi impresión es que Duhalde va a ser el último que va a abandonar al presidente; en parte porque tiene el temor de que si fracasa también sea un producto de él”.

“En medio de este deterioro de la imagen de Kirchner, no sube Duhalde sino que el resto de los dirigentes también se arrastra hacia abajo”, indicó Fara, y concluyó que al caudillo bonaerense “le apasiona conducir el partido” justicialista y no aspira a volver a la Presidencia.