“Se necesita un mensaje más amistoso hacia los inversores” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Luc Ottavioli, de Laboratorios Pierre Fabre
“Se necesita un mensaje más amistoso hacia los inversores”
El directivo cree necesario señales de “consistencia y proyección duradera” del crecimiento
28 de febrero de 2006
El gerente general de Laboratorios Pierre Fabre, Luc Ottavioli, señaló que la Argentina debe dar señales “positivas concretas” de que continuará el crecimiento de la economía y complementar con un “mensaje amistoso”, para atraer “inversiones fuertes” al país.

ñç “Hubo tres años de crecimiento fuerte en la economía argentina, que se fue recuperando de momentos difíciles. Pero falta un poco para que se consolide el crecimiento y que se dé un mensaje amistoso hacia los inversores”, definió.

El empresario consideró que los inversores necesitan “una señal muy fuerte y sólida de que el país es previsible, que la economía tiene consistencia y proyección duradera” para atraer capitales “fuertes”.

Ottavioli consideró que en el proceso actual, se mantienen “las inversiones que ya estaban, otras están empezando a volver, pero las inversiones grandes como en el caso de Aguas Argentinas, se están retirando. Falta terminar con ese movimiento que tiene una remanencia fuerte”, estimó.

En ese proceso, evaluó que la Argentina está inserta “en un contexto competitivo frente a distintos países, no sólo de Asia y China, que son muy mencionados, sino también en América Latina, donde Brasil y México están pujando fuerte”.

En el caso de los Laboratorios Pierre Fabre, Ottavioli remarcó en una entrevista con Asteriscos, que en 2005 la empresa tuvo “un importante crecimiento, más que importantes ganancias” y que ese proceso se basó en “la calidad de los productos y el trabajo con profesionales médicos y farmacéuticos” que apuntalaron las cuatro divisiones comerciales: higiene buco dental, productos de odontología, medicamentos tradicionales y oncología.

Explicó que los objetivos son que en 2006, todas las divisiones “puedan crecer” para apuntalar las cifras del Laboratorio de capitales franceses que en 2005 tuvo un incremento del 27,5 por ciento en todas las actividades con una facturación que superó los 75 millones de pesos.

El Grupo Pierre Fabre argentina involucra a Dermo Cosmética, Medicamènt, Oral Care y Oncología y su marca industrial es Rovafarm.