Los legisladores kirchneristas podrían votar divididos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Diego Kravetz, frente al juicio político a Ibarra
Los legisladores kirchneristas podrían votar divididos
“Votarán a conciencia” dijo el presidente del bloque kirchnerista sobre los tres legisladores de la Sala Juzgadora.
28 de febrero de 2006
El presidente del bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria, Diego Kravetz, afirmó que no habrá presiones para que los tres diputados que integran la Sala Juzgadora de la Legislatura voten en forma unificada sobre el juicio político a Aníbal Ibarra y estimó que si la decisión en todas las fuerzas fuera “a conciencia”, el suspendido jefe de Gobierno tiene “chance” de regresar a su puesto.

“Dentro de la Sala Juzgadora tenemos tres legisladores probos: Sebastián Gramajo, Elvio Vitali y Helio Rebot. No vamos a forzar una posición única sino que cada uno, respetando la institucionalidad, debe tener un voto de convencimiento, a conciencia”, sostuvo Kravetz.

En una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por el canal P+E, el legislador kirchnerista pidió que cada uno “estudie las causales que existen en el proceso y vote según su leal saber y entender, evaluando las probanzas y procedimientos y, en función de eso, tome una decisión política. No vamos a forzar una decisión para algún lado”.

Kravetz recordó que en la etapa de debate sobre el inicio del Juicio, los diputados kirchneristas se abstuvieron luego de “consensuar una posición de bloque. Ahora, vamos a tratar de dar el debate interno y ver si se puede tomar una posición única, pero sin forzarla. Que cada diputado tenga tranquilidad para poder expresarse”, señaló.

El legislador del Frente para la Victoria no quiso hacer pronósticos sobre el resultado de la votación de la Sala, el 10 de marzo, pero aventuró que, si todos los legisladores votaran “a conciencia” y no por bloque partidario, Ibarra tendría “chances” de volver a ocupar su sillón en Bolívar 1 y expresó dudas sobre la posición uniforme en ARI, el partido que lidera Elisa Carrió.

“El ARI apoyó fuertemente la reelección de Ibarra. Tuvo y tiene muchos funcionarios en la ciudad de Buenos Aires así que creo que no está cerrada su posición en cuanto al voto” en el juicio.

Por el contrario, remarcó que la fuerza que lidera Mauricio Macri, Compromiso para el Cambio, expresa “los votos más claros” a favor de la destitución “porque no lo hacen a conciencia sino por una orden política. Está claro que hay una decisión política fuerte del macrismo para destituir al jefe de Gobierno”, afirmó.

Puso como ejemplo la revelación de una inspectora de la ciudad, que señaló que su jefa en la función pública había mantenido conversaciones con el número dos del macrismo, Horacio Rodríguez Larreta, como se ventiló en la última semana de testimonios en el Juicio Político.

“Ahora nos enteramos de que Rodríguez Larreta se junta con los testigos del juicio. Hay una intencionalidad de voltear a un jefe de gobierno”, observó.