“La política del Gobierno pasó de errática a demencial” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ricardo Osella, de Cartez
“La política del Gobierno pasó de errática a demencial”
El ruralista, que había rechazado la "patria montonera", criticó la actitud “prepotente” desde la Nación y las políticas aplicadas desde Agricultura
11 de abril de 2006
El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Ricardo Osella, aseguró que la política del gobierno nacional en materia agropecuaria pasó “de errática a demencial” y enfatizó que el acuerdo por el precio de la carne es “de cumplimiento imposible y no apto para la finalidad” de reducir su costo en mostrador.

“La política del Gobierno era errática e inconsistente. Y ahora es demencial”, afirmó Osella, quien viene manifestando duros cuestionamientos a la política del presidente Néstor Kirchner hacia el sector del campo.

Explicó que existe una política “errática, porque pusieron un peso mínimo de faena y pretendían que hubiera más hacienda en el Mercado de Liniers, que parece que es lo único que ven del mercado de carnes”.

Agregó que esa política viró a “demencial, porque además del aumento de retenciones, el presidente se enojó un día y prohibió la exportación, una cosa que no hace ningún país: dejar de participar en el mercado con su producto insignia, como lo es la carne argentina”.

En una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por el canal P+E, Osella puntualizó que ya el daño “está producido y se seguirá produciendo en tanto no se revierta la medida. Y después habrá que trabajar firmemente para recuperar los mercados”.

Para Osella, el gobierno nacional “tiene una actitud prepotente permanentemente, y una manifestación de eso es el acuerdo de precios” que se firmó la semana pasada para rebajar el precio de once cortes de carne de novillo.

El titular de Cartez señaló que fue “un acuerdo a las apuradas” y que tiene poca incidencia en el consumo masivo en Capital Federal y Buenos Aires porque en estos distritos se consumen cortes de otras categorías, como novillito y vaquillona.

Como balance del acuerdo, Osella indicó: “Tiene la virtud de abrir la instancia de diálogo. Pero tiene una complicación y es que, como acuerdo de precios, es de cumplimiento imposible, no es apto para la finalidad que dice el gobierno que tiene, que es la de bajar el precio de la carne”.