El ministro comercial de ese país para Latinoamérica dijo que para invertir, se buscan reglas claras, una situación estable y un ambiente amigable
El ministro de la oficina comercial de Australia para América Latina, Mark Argar, destacó que su país tiene mucho para ofrecer a la Argentina, al propiciar que se potencie el intercambio bilateral y el inicio de alianzas estratégicas entre las compañías de ambas naciones.
Hay margen para crecer y tener un mayor nivel de intercambio comercial entre Australia y la Argentina, sostuvo Argar.
Puntualizó que Australia tiene mucho que ofrecer en tecnología y servicios en ciencias agrícolas.
Argar subrayó que la Argentina ofrece oportunidades de inversiones y sería interesante una alianza estratégica con las compañías argentinas.
El nivel de intercambio comercial entre exportaciones e importaciones apenas supera los 200 millones de dólares anuales, con un saldo favorable a la Argentina.
En una entrevista con el programa Asteriscos, por canal P+E, el funcionario australiano destacó que la realización del IV Festival de Austrade en Buenos Aires, el 8 y 9 de mayo, significa enfocar la relación bilateral en la educación, el turismo y los negocios, que supere los agronegocios, los potencie y sume oportunidades a los estudiantes.
Argar definió que, para potenciar la relación bilateral, lo importante es que existan reglas de juego claras, una situación estable y un ambiente amigable. Creo que esto existe aquí hoy en día.
También destacó la necesidad que tiene Australia de captar profesionales calificados, en un país con un bajísimo nivel de desocupación -del 4,8 por ciento- y 15 años de crecimiento económico ininterrumpido.