"Ahora, hay obras públicas planificadas y ordenadas" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Andrés Domínguez, de la Cámara de la Construcción
"Ahora, hay obras públicas planificadas y ordenadas"
El plan más grande de viviendas se realiza en Lomas de Zamora donde se construyen casi 1.400 unidades habitacionales
15 de mayo de 2006
El vicepresidente de la Cámara de la Construcción bonaerense, Andrés Domínguez, destacó el impulso que le está dando el gobierno nacional al sector y consideró que en la Argentina existen “obras públicas planificadas y ordenadas”.

Domínguez puntualizó la correspondencia entre el sector privado, la Nación, las provincias y los Municipios para concretar muchas de las obras en marcha que permitieron que “más de 30 mil viviendas estén funcionando”.

Un ejemplo de la tarea en ese sentido es el plan de viviendas en el barrio Santa Catalina, de Lomas de Zamora, en la zona de la Universidad Nacional del distrito, y que tendrá este año construidas 400 de un total de 1.400 unidades.

Se trata de un proyecto que implicó rellenar un terreno lagunoso para levantar el complejo de viviendas “con casas de óptima calidad, hechas de material térmico y techo de losa, con servicios y cloacas, por las que se pagará una cuota de 70 u 80 pesos”, explicó Domínguez.

“El rumbo es el correcto. Se están haciendo obras públicas planificadas y ordenadas, que es por lo que veníamos bregando ya que consideramos que es una picardía que no se tome la obra pública como inversión, sino con un sentido economicista”, planteó.

En una entrevista con Asteriscos.Tv, destacó que es erróneo el planteo del costo de una escuela o de un hospital, porque “lo que debe preguntarse es cuánto cuesta un argentino que no tiene saludo o no tiene educación. Y eso no tiene precio”.

Domínguez calculó que la reactivación de la construcción permitió llegar a un total de 100 mil obreros ocupados en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto al precio de los inmuebles, Domínguez se diferenció de quienes piensan que existe una “burbuja” de precios que disparó el costo del metro cuadrado en puntos clave de la ciudad de Buenos Aires.

“No es una burbuja porque ya se hubiera pinchado. Cuando se compara cuánto cuesta en cualquier capital del mundo el metro cuadrado, se observa que aquí sale la octava parte que en París o la sexta parte que en Madrid”, destacó.