"El clima político se recalentó" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Rodríguez Larreta en Asteriscos.Tv
"El clima político se recalentó"
El dirigente macrista cree que Lavagna tiene que definir si es oficialismo u oposición. Lavagna ¿es la expresión del neoalfonsinismo?, se preguntó
13 de junio de 2006
El dirigente macrista y vicepresidente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "el clima político se recalentó" con los últimos movimientos de anuncios de candidaturas presidenciales y destacó que la irrupción del ex ministro de Economía Roberto Lavagna generó una aceleración del tiempo electoral, aunque no está definido "qué posición tendrá" frente al Gobierno nacional.

"Lavagna tiene que clarificar qué actitud va a tener respecto del Gobierno. Hace seis meses era el ministro de Economía del Gobierno, pero él no se fue, sino que le pidieron la renuncia. De otro modo, seguiría siendo parte del Gobierno", analizó.

En una entrevista con el programa Asteriscos, por Canal P+E, Rodríguez Larreta planteó que si bien el economista está adoptando "posiciones cada vez más enfrentadas con el Gobierno, hay que ver si evoluciona hacia una alternativa clara, o si va a ser el exponente del neoalfonsinismo".

El dirigente macrista señaló que en la fuerza que integra, observan como un hecho positivo la aparición de Lavagna como candidato pero "no queda claro qué posición va a tener en el escenario político" nacional.

Destacó que el líder de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, decidió anunciar su candidatura presidencial "por el entusiasmo que despertó el encuentro en Córdoba" con la participación de referentes de dieciséis provincias, sumado a que "el clima político se recalentó con el anuncio de la posutlación de Elisa Carrió (ARI), la aparición de Lavagna y el Gobierno hablando de un candidato pingüino".

Agregó que a pesar del anuncio de la candidatura de Macri, la relación con el goberndor de Neuquén, Jorge Sobisch, -quien también adelantó su pretensión presidencial- está "intacta" y confió que "ojala haya más dirigentes en el espacio que quieran ser presidentes. Después veremos qué es más lógico para determinar las candidaturas".

En sus críticas al Gobierno nacional, Rodríguez Larreta planteó que es un tiempo en el que se necesita "una etapa de más diálogo, de más consenso y que no se desproveche la situación económica mundial para que la Argentina tenga un desarrollo sostenido y más equitativo. Porque la economía crece y cada vez somos un país más injusto e inequitativo".

Rodríguez Larreta se refirió también a la situación en la ciudad de Buenos Aires, distrito en el cual podría postularese el año próximo como candidato a jefe de Gobierno, y destacó que Jorge Telerman, "desde el punto de vista de la gestión, todavia no empezó".

"Telerman está enredado en cuestiones de politica, su relación con el Gobierno, si Alberto Fernández lo quiere o no lo quiere, cuando debe estar metido ciento por ciento en las cosas de gestión. Yo camino todos los días la ciudad y veo los problemas de seguridad, suciedad y la atencion en hospitales. Hay mucho para trabajar", señaló.