Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de diciembre de 2025
Seguinos en
Jorge Giacobbe, analista político
Lavagna le está fijando la agenda a Kirchner
Cuestionó las formas kirchneristas: La gente quiere un presidente, no un patrón de estancia. El consultor cree que con el ex ministro ahora hay dos protagonistas en la pasarela política
20 de junio de 2006
El consultor político Jorge Giacobbe aseguró que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna fue el único dirigente capaz de fijarle la agenda al presidente Néstor Kirchner, estimó que ahora hay dos protagonistas en el escenario político y cuestionó algunas formas del primer mandatario al asegurar que la gente quiere un presidente, no un patrón de estancia.

Desde hace una semana, el presidente habla de lo que habla Lavagna, le fija la agenda, cosa que no había pasado en tres años, consideró Giacobbe, y estimó que el economista vino a ocupar un lugar vacío, una vacancia.

Según indicó, las encuestas indican que el 40 por ciento del electorado votaría hoy por Kirchner, pero otro 40 por ciento dice que no lo va a votar y hay un 20 por ciento que no define por quién se inclina.

Hay dos espacios iguales, uno en una sola mano (Kirchner) y otro representado por lo manos por tres candidaturas importantes que después se irán resumiendo -Lavagna, Mauricio Macri y Elisa Carrió-. El problema es cómo se produce la agrupación en este sector del 40 que dice que no votaría hoy por Kirchner y qué es lo que cada uno puede disputar del 20 por ciento restante, evaluó.

En una entrevista con Asteriscos, por Canal P+E, Giacobbe afirmó que Lavagna se instaló en la pasarela política, donde antes había una sola persona que era el presidente.

Antes, el presidente era muy bonito porque no era comparado con nadie. Ahora vamos a ver comparado con otro, cómo resiste la comparación cada uno porque ahora tiene un contrincante de peso. Pero es un juego que recién comienza, afirmó.

Para Giacobbe, Kirchner y Lavagna son antagónicos de tal modo que el presidente representa la imagen de la exaltación y el economista la moderación y destacó como coincidencia que ninguno de los dos se lanzó desde el control de una estructura partidaria, un hecho que no pesa en el comicio, a su juicio.
El 60 por ciento de la población se declara independiente o apolítica. En las elecciones que vienen hay que enfrentar la voluntad electoral independiente dijo Giacobbe y marcó como uno de los puntos en contra de Kirchner que la gente quiere un presidente, no un patrón de estancia que sea el dueño del país.