"Macri y Carrió hacen oposición mezquina con proyectos personales" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Graciela Ocaña, titular del PAMI
"Macri y Carrió hacen oposición mezquina con proyectos personales"
Ocaña cree que candidatura de Lavagna es "más de lo mismo". Destacó que en el PAMI "se limpió la matriz de la corrupción". Anunció que renuncia a su banca de diputada
27 de junio de 2006
La directora ejecutiva del PAMI, Graciela Ocaña, señaló que durante su gestión se consiguió "limpiar la matriz de la corrupción" en la obra social de los jubilados y cuestionó a los dirigentes Mauricio Macri y Elisa Carrió porque impulsan proyectos "mezquinos y personalistas que no sostienen políticas alternativas al gobierno" de Néstor Kirchner.

Ocaña defendió, además, la iniciatvia del gobierno nacional de convocar a una concertación porque implica "buscar a los mejores hombres y mujeres de distintos sectores políticos, sindicales y sociales que puedan y quieran aportar a la reconstrucción de la Argentina".

"Hay mucho espacio para convocar a los sectores que quieran hacer una fuerte apuesta para sacar a la Argentina adelante. Los otros son los que están en la mezquindad de cómo se posicionan en proyectos personales. Ellos, es imposible que se sumen al proyecto", evaluó.

La funcionaria mencionó en este segundo grupo a los máximos referentes de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, y del ARI, Elisa Carrió, quienes "están en un esquema de oposición como por reflejo: cuando el gobierno hace algo, creen que ser oposición es decir todo lo contrario".

En una entrevista con Asteriscos, por Canal P+E, Ocaña advirtió que esos dirigentes "no tienen una alternativa política al proyecto del presidente y ahora, la aparición de Roberto Lavagna es una nueva cara que le permite a esos sectores presentarse como una alternativa, pero es más de lo mismo de siempre".

Ocaña anunció, además, su decisión de renunciar en agosto a la banca que obtuvo por el ARI, cuando finalice la licencia que pidió a la Cámara de Diputados, “para sacarle las excusas a quienes han utilizado ese punto para atacarme” y recordó que el partido podría haber optado por ocupar su lugar por el candidato que seguía en la lista.

“Yo nunca hice política pensando en los cargos sino en una construcción colectiva. Quiero estar en el proyecto que lleva adelante el presidente Kirchner en donde pueda ser útil”, precisó al ser consultada sobre su destino cuando finalice su tarea en el PAMI.

Acerca de los dos años y medio de gestión que lleva al frente de la obra social que atiende a los jubilados y pensionados, destacó que se consiguió “desestructurar lo que históricamente fue la matriz de la corrupción: el gerenciamiento”.

“Prácticamente el 90 por ciento de los contratos fueron renovados bajo la modalidad de la licitación pública, que le permitió a los prestadores que nunca había atendido por el PAMI o que habían dejado de hacerlo por la corrupción, que puedan prestar servicios, y a menores valores”, enfatizó.

Ocaña admitió que existe “un gran cuello de botella en la atención de los especialistas, y en la demora de los turnos y en algunos estudios particulares”.

Remarcó que una de las estrategias en ese sentido es “salir del régimen de capitación donde la variable de ajuste era el afiliado, a un régimen intermedio en el que, quienes cumplen, pueden ganar más".

También anticipó la decisión de avanzar en la cobertura de los mayores de 70 años no afiliados al PAMI, complementario con la política de facilitar las jubilaciones y pensiones a es sector: “Todas estas personas van a tener la cobertura del PAMI”, afirmó.