Invierten $ 100 millones en nuevos puentes sobre el Riachuelo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Juan Pablo Schiavi, ministro de Planeamiento porteño
Invierten $ 100 millones en nuevos puentes sobre el Riachuelo
Schiavi destacó la “fina sintonía” entre Nación y Ciudad. “Hay un déficit de inversión en infraestructura en la ciudad”, admitió
22 de agosto de 2006
El ministro de Planeamiento y Obras Públicas porteño, Juan Pablo Schiavi, sostuvo que la ciudad de Buenos Aires tiene “un déficit en inversión pública en infraestructura” y destacó las coincidencias de planificación con el gobierno nacional que se plasman en el anuncio de nuevos pasos vehiculares sobre el Riachuelo.

“Schiavi señaló que la construcción de dos nuevos puentes sobre el Riachuelo y la refacción de otros tres –Pueyrredón, Victorino de la Plaza y Bosch- en los que se invertirán 100 millones de pesos, implica dotar de “infraestructura de conectividad a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano sur”.

“Es una asignatura pendiente desde hace 40 años”, señaló el funcionario porteño en una entrevista con Asteriscos, por Canal Metro, y destacó que la mayor porción de fondos para las obras será aportada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Explicó que si bien la totalidad de los fondos son públicos, “la mayor inversión la hace la ciudad de Buenos Aires porque entiende que la resolución de sus conflictos son la resolución de la región”.

“El Riachuelo tiene 15 kilómetros de largo, con siete puentes, la mayoría de los cuales está inactivo… eso es no pensar en la Argentina ni pensar en la región”, destacó Schiavi y puntualizó que el plazo de las obras se extenderá entre 6 y 20 meses.

El ministro porteño mencionó además la “fina sintonía para ir planificando entre la Nación y la Ciudad, las obras que se irán anunciando en los próximos meses” y enfatizó que “tanto el presidente Néstor Kirchner; como el jefe de Gobierno, Jorge Telerman; el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el Ministerio porteño creemos en la necesidad de pensar obras alternativas para el tránsito”.

En ese plano, incluyó la posibilidad de construir una avenida subterránea paralela a la 9 de Julio y el inicio de construcción de una autopista ribereña“ con la cual se va a empezar el circuito de obras”.

“Buenos Aires tiene un déficit en inversión pública y en infraestructura. Los privados pusieron hasta ahora mucho más dinero que el Estado. Pero Buenos Aires está en obra y no tenemos que dejar de proyectar”, afirmó.