“No estamos contra el Gobierno” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Juan Carlos Blumberg, en Asteriscos
“No estamos contra el Gobierno”
El padre de Axel aseguró que el gobierno es el que “politiza” la marcha contra la inseguridad. Advirtió sobre un aumento del delito en la provincia
29 de agosto de 2006
Juan Carlos Blumberg aseguró que la movilización convocada a la Plaza de Mayo para reclamar medidas que mejoren la seguridad “no es contra el Gobierno” y advirtió que es el propio oficialismo el que “politiza” la marcha.

“Nosotros no estamos en contra del Gobierno. Estamos solicitando seguridad para todos los ciudadanos del país y eso se va a expresar el jueves en la Plaza de Mayo”, afirmó y destacó que son los propios funcionarios con sus cuestionamientos, quienes están dándole color político a la marcha.

Blumberg señaló que “el gobierno es el que está politizando el acto con las cosas que hace y dice, y eso es lamentable” y puso como ejemplo las acusaciones del subsecretario de Tierras, Luis D`Elía, uno de los más duros cuestionadores de la movilización.

Para el padre de Axel Blumberg –asesinado por sus captores en un secuestro extorsivo-“la gente está muy movilizada, más aún con todo lo que está haciendo el gobierno, y son cada vez más las muestras de solidaridad, los llamados y los mails”, según indicó en una entrevista con Asteriscos, por Canal Metro.

Blumberg convocó a concurrir con “velas, que simbolizan la vida, sin pancartas políticas, con las fotos de las víctimas, para cantar el himno nacional, recibir la bendición de diferentes credos y elevar las propuestas para mejorar la seguridad”.

En tanto, también advirtió sobre la situación en la provincia de Buenos Aires “el lugar más crítico, y donde se produce la mayor cantidad de ilícitos y de muertes” y remarcó el incremento de ataques a ancianos.

“Los ataques a la gente mayor, el año pasado fueron de 1.319 casos registrados en la Fundación Axel, con nombre y apellido. El 77 por ciento de los casos fue en la provincia de Buenos Aires. En lo que va del año el tema ha empeorado y de enro a junio, ya hay 1050 casos sólo en la provincia”, alertó.