“Lavagna quiere construir una alternativa” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Alberto Coto en Asteriscos.Tv
“Lavagna quiere construir una alternativa”
Le recomendó al Gobierno poner en la gestión el mismo “esfuerzo” que utiliza para criticar. “Hay una concepción maniquea”, alertó el dirigente lavagnista
29 de agosto de 2006
Alberto Coto, ex diputado y asesor de Roberto Lavagna, dijo que el ex ministro de Economía está entusiasmado con la posibilidad de “construir una alternativa” al gobierno de Néstor Kirchner, y le recomendó al oficialismo que utilice en la gestión la misma energía que pone en cuestionarlo.

“Si el esfuerzo que hace este gobierno para comunicar, lo hiciera para gestionar, estaríamos mucho mejor”, ironizó Coto al responder los cuestionamientos que referentes del oficialismo dedican a Lavagna.

Coto avanzó un paso más hacia la expectativa de la candidatura presidencial del ex ministro al sostener que “está con ganas de construir una alternativa”, aunque no quiso adelantar cuándo se efectivizará esa postulación.

Consideró que Lavagna es el referente “de un movimiento que se está generando a puro esfuerzo, y que tiene que ver con la necesidad que hoy tiene la sociedad de contar con una alternativa que no sea producto de una crisis, sino una alternativa superadora”.

“La Argentina no está viviendo una panacea. Esta es la plataforma y creemos que se consolida con más democracia, con más participación y con una visión del conjunto de la sociedad, una visión republicana”, sostuvo Coto, en una entrevista con el programa Asteriscos, por Canal Metro.

Coto planteó que en las próximas elecciones “va a estar en juego que es lo que se plantee para la sociedad hacia delante” y remarcó que los dirigentes que acompañan a Lavagna observan con preocupación “algunas cuestiones vinculadas con la participación del Estado en sectores que no corresponde, y una agenda internacional que, después de mucho tiempo, no maneja la Argentina”.

“Estamos jugando en el marco de un liderazgo, no de un país con el cual nos sentimos hermanos como Venezuela, pero sí de una figura que nos deja serias dudas sobre si ese derrotero tiene que ver con los intereses” de nuestro país, planteó en alusión a Hugo Chávez.

Además, Coto cuestionó a los voceros oficialistas que actúan como críticos de Lavagna porque “tienen una concepción maniquea para determinar quienes son los buenos, y quienes son los malos y repiten eslóganes en diferentes figuras”.

“Se les exige que repitan los eslóganes porque si no, corren el riesgo de ser considerados traidores. Hay una dialéctica de amigo-enemigo, y muchos de esos muchachos cumplen esa función”, sentenció cuando se le preguntó sobre los cuestionamientos del ex referente duhaldista y hoy ligado al gobierno, el diputado José María Díaz Bancalari.

Sobre ese punto, marcó que existen dirigentes duhaldistas que acompañan al gobierno y otros que están en sintonía con Lavagna, así como dirigentes del radicalismo que comulgan con las dos vertientes.

Coto agregó que “los principales voceros del gobierno actual son duhaldistas, pero ellos hacen una diferencia entre duhaldistas buenos y malos; radicales buenos y malos; piqueteros buenos y malos. Si hicieran el esfuerzo que ponen en comunicar esas cosas en gestionar, estaríamos mucho mejor”, resumió.