“Los que ganan elecciones saben qué quiere la gente” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Miguel Pesce, dirigente radical
“Los que ganan elecciones saben qué quiere la gente”
Defendió la propuesta de radicales de participar en la concertación. “La identidad se pierde cuando se propone una cosa y se gobierna de otra”, advirtió
29 de agosto de 2006
El dirigente radical Miguel Pesce defendió la posición de los gobernadores e intendentes del radicalismo que apoyan una concertación tal como la plantea el Gobierno nacional, al afirmar que “los que ganan elecciones saben lo que quiere la gente” y advirtió que es necesario avanzar hacia un modelo político de partidos “que lleven adelante lo que proponen al electorado”.

Pesce, vicepresidente del Banco Central, señaló que “se debe terminar con el modelo de partido popular que tiene derechas e izquierdas en su interior, y que la gente, cuando vota, no sabe qué está votando”.

“Seguramente, cuando un peronista votó a Carlos Menem en 1989, no votó a Domingo Cavallo como ministro de Economía, ni a Roque Fernández como presidente del Banco Central. Y cuando la gente votó a Fernando de la Rúa, no votó seguramente la inclusión de Cavallo”, ejemplificó.

Por eso, el dirigente y economista planteó la necesidad de redefinir las propuestas y “buscar que haya partido que lleven adelante lo que le proponen al electorado. Porque la identidad no se pierde por un acuerdo, sino que se pierde cuando se dice que se va a gobernar de una manera y se gobierna de otra”.

En una entrevista con Asteriscos, por canal Metro, el dirigente radical reclamó a la conducción “formal” de la UCR que “tenga capacidad de diálogo y de oir a los gobernadores e intendentes, e ir hacia ellos, que son quienes están planteando la estos problemas porque han sufrido elecciones”.

Pesce marcó que ninguno de los sectores de la UCR –ni el proclive a la concertación, ni los que se inclinan por apoyar a Roberto Lavagna- “están planteando llevar un candidato radical puro, y eso abre matices que hay que ver como los digiere el radicalismo”.

“Hay una situación novedosa y cerrarse esa situación es equivocado”, planteó y reclamó primero “definir un nuevo modelo para la política argentina, parámetros básicos en la propuesta que se va a hacer a la gente y plantear la estrategia electoral para el año que viene”.

Agregó que “quienes están gobernando y ganaron elecciones después de 2001 tienen el contacto con la gente, saben lo que la ciudadanía rechaza y por eso han definido una estrategia que nos parece clara”.