"Si yo fuera presidente, Argentina sería como el milagro alemán" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El líder de Recrear en Asteriscos.Tv
"Si yo fuera presidente, Argentina sería como el milagro alemán"
"Kirchner cree que el Código Penal es un instrumento para oprimir a pobres", dijo. "Seré candidato en el lugar que sea más fecundo", señaló, y fue ácido con Lavagna
4 de septiembre de 2006
El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, cuestionó la política económica del gobierno nacional porque comete “errores” que impiden potenciar el crecimiento, y confirmó su decisión de postularse como candidato en las elecciones del año próximo en el distrito donde mejor lo ubiquen las encuestas.

López Murphy, en una entrevista con Asteriscos, por Canal Metro, opinó sobre la situación de inseguridad, dio definiciones sobre política electoral y marcó las falencias del rumbo económico del Gobierno: “Si yo hubiera ganado las elecciones, hubiéramos tenido un fenómeno como el milagro alemán. Más crecimiento y preservando la calidad institucional”.

“A la Argentina le va muy bien a pesar de las políticas públicas, no gracias a las políticas públicas”, enfatizó el dirigente, y consideró que el crecimiento “espectacular” de la economía argentina se debe a una situación internacional “excepcional” que favorece la llegada del turismo, la colocación de comodities y la competitividad, aunque que el Gobierno está desaprovechando ese contexto.

Consideró que el gobierno comete “varios errores importantes”, entre los que mencionó la política energética “que hace un daño enorme, porque pone en riesgo el crecimiento de Argentina a largo plazo, y la mala asignación de recursos”.

También sumó “una política fiscal que se está debilitando” y la falta de inversión que “debería estar por encima del 30 por ciento del Producto Bruto y está a 20 por ciento. Chile tiene una tasa de 30 y eso se explica por el estado de derecho, las reglas de juego, cuanto nosotros lo único que hacemos es control de precios y usar mal los recursos energéticos”.

En ese contexto, enfatizó que la oposición debe realizar un planteo inteligente para que “la gente pueda deslindar las circunstancias internacionales” favorables que permiten el crecimiento de la economía, de “la gestión del gobierno”.

Elecciones 2007

López Murphy confirmó su decisión de presentarse como candidato el año próximo “en el lugar que sea más fecundo, según como indiquen las encuestas” y tomó distancia de la posibilidad de llegar a un acuerdo con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna: “Estuvo 30 de los 39 meses del gobierno con Néstor Kirchner. ¿Lo que era bueno mientras él estuvo, ahora es malo?”, ironizó.

El dirigente de Recrear no descartó la alternativa de postularse como candidato a jefe de Gobierno porteño al señalar que se definirá “de acuerdo a cómo den las encuestas. Iré en el lugar más fecundo de participación y voy a ir a dónde sea, presidente, legislador, candidato a algún cargo ejecutivo”.

López Murphy sostuvo que la línea rectora tiene que “evitar que la fuerza no exprese toda su potencia. No hay que ponerse caprichosos” y destacó que hacia fin de año se definirá “por encuestas, qué candidato está mejor posicionado para los distintos cargos”.

Seguridad

López Murphy señaló en tanto que la movilización en la Plaza de Mayo organizada por Juan Carlos Blumberg “reflejó que la demanda social por la seguridad es abrumadora” y planteó que el Gobierno comete un “error cuando niega” el problema y plantea una discusión “ideológica sobre el Código Penal”.

También cuestionó l actitud “agresiva, patoteril, de grupos de choque que organizaron la contramarcha” en el Obelisco y que amplió el reclamo de seguridad a la defensa además de “las libertades públicas”.

“Lo peor que se puede hacer cuando uno tiene un problema es negarlo. El gobierno niega la percepción en la demanda social y además tienen un bloqueo ideológico, y cree que el Código Penal es un instrumento de las clases dominantes para reprimir a los pobres. Es una locura y mientras tengan esa locura en la cabeza, están perdidos”.

Consideró necesario “tener capacidad de contención de los jóvenes, luchar contra el delito organizado, contra la droga, y una respuesta de los instrumentos de las fuerzas de seguridad”, explicó.