Advierten que aumentó la venta marginal de autos usados - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El titular de la CCA, Asteriscos.Tv
Advierten que aumentó la venta marginal de autos usados
Lo dijo Alberto Príncipe, titular de la Cámara del Comercio Automotor. Pidió que el sistema impositivo actúe para evitar la venta ilegal
26 de septiembre de 2006
El presidente de la Cámara de Comercio Automotor, Alberto Príncipe, destacó hoy la alta demanda que existe para la compra de automóviles y puntualizó que “la brecha” de precios entre los cero kilómetro y los usados con pocos años de antigüedad “se está achicando”.

Príncipe se mostró satisfecho por el incremento de transacciones en vehículos usados que las proyecciones ubican en 1.150.000 unidades para fines de este año, aunque puso en alerta la alta porción de venta “marginal” que se ubica en un tercio del mercado.

“La factura pendiente es la marginalidad que trabaja con nuestro medio de subsistencia. La venta marginal se ha acrecentado. El sector que está en regla maneja entre un 20 y un 30 por ciento del mercado y no tenemos manera de salir de ese porcentaje”, alertó.

Agregó en ese sentido, que las ventas marginales “se están convirtiendo en las fijadoras de precios”, aunque discriminó que un 35 por ciento corresponde a transacciones entre particulares y el resto son los que operan en forma ilegal.

En una entrevista con Asteriscos, que se emite por Canal Metro, Príncipe evaluó la situación de los precios de los vehículos y destacó que “se manejan por la oferta y la demanda. El mercado está demandando y la brecha entre el cero kilómetro y el usado joven, cada vez se achica más”.

En cuanto a las posibilidades de acceso al financiamiento, remarcó que “las entidades están haciendo esfuerzos para otorgar créditos, pero la voluntad de la gente está muy atrasada; la economía creció, pero los sueldos de la gente todavía no son compatibles con los años más prósperos”.

Príncipe se refirió también a las normas impositivas que regulan el sector y mencionó que el reordenamiento impulsado por el gobierno es positivo, pero advirtió que tal como está planteado “está orientado sólo a aquellos que siempre tributamos”.

“Hay una asignatura pendiente por parte del ente recaudador y del gobierno porque reordenan el mercado donde los únicos que pagan impuestos somos nosotros y los demás aprovechan el auge de ventas para enriquecerse sin devolver nada a la comunidad”, señaló.