Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Eduardo Di Cola, titular del Correo Argentino
Se puede prestar el servicio sin mover las tarifas
Di Cola ratificó su intención de ser candidato a gobernador de Córdoba. Sobre Luis Juez, dijo: Su base de sustentación no apoya a Kirchner
7 de noviembre de 2006
El titular del Correo Argentino, Eduardo Di Cola, afirmó que es posible que el Estado administre un servicio público eficiente y superavitario sin mover las tarifas, al destacar la experiencia de reestatización de de la empresa que está próxima a cumplir tres años.

El Correo tiene los mismos precios desde que asumimos porque avanzamos en emparchar los lugares en los cuáles había drenaje. Controlamos y cuidamos el precios y a la vez, realizamos una política comercial muy agresiva, señaló Di Cola.

En una entrevista con Asteriscos, por Canal Metro, el funcionario y dirigente cordobés enfatizó que la empresa absorbió además los costos de los aumentos salariales que impactan alrededor de un 62 por ciento en la totalidad de egresos, puntualizó.

En ese sentido, subrayó que el Correo demuestra la ecuación económica pude ser positiva y prestar el servicio público sin mover las tarifas, además de cumplir el rol de empresa testigo en un mercado altamente competitivo.

Di Cola se refirió además a la situación política en Córdoba, donde aspira a postularse como candidato a la gobernación por el kirchnerista Frente para la Victoria, y destacó que se debe buscar un consenso en la sociedad frente a la nueva etapa que vive el país, y que se demuestre en las acciones y en la forma de hacer política.

En ese sentido, subrayó que, como dirigente y funcionario buscará apuntalar desde Córdoba, como es necesario hacerlo desde todos los puntos del país el proyecto del Gobierno nacional.

El dirigente cuestionó además al intendente de la capital cordobesa, Luis Juez, quien se declara como aliado del presidente Néstor Kirchner.

Por especulación, por conveniencia o por convicción, todos se dicen adherentes al gobierno. Pero el intendente de Córdoba tiene su base de sustentación en sectores que no adhieren al gobierno de Kirchner entonces tiene actitudes ambivalentes, cuestionó.