“El Gobierno ningunea al campo” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Hugo Biolcati, vice de la Rural
“El Gobierno ningunea al campo”
El directivo de la SRA criticó las políticas “cortoplacistas”. También dijo que los ruralistas quieren un “interlocutor válido”. Ingresaron menos de 2.000 vacunos a Liniers
5 de diciembre de 2006
El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, aseguró que el gobierno nacional “presiona y ningunea” a los productores agropecuarios, y reclamó que se establezcan “líneas políticas que den previsibilidad a la producción y a la inversión”.

Este martes ingresaron apenas 1.933 vacunos a Liniers y sigue el paro.

“Estamos reclamando que se establezcan ciertas líneas que permitan previsibilidad a las políticas y condiciones para la inversión, porque de otro modo, se va a producir una desinversión y un achicamiento de la oferta, agravando la situación cada vez más”, apuntó.

Biolcati señaló que el gobierno apela a “sofismas confusos” cuando responde que los 10 mil millones de pesos que ingresan como producto de políticas impositivas específicas hacia el campo, representan sólo el 5 por ciento de la recaudación, y que el resto recae sobre los demás ciudadanos.

“Parece que no se dan cuenta de que en el 95 por ciento restante también estamos nosotros que somos una parte principalísima de la actividad económica. Lo que mencionamos son la transferencia de 10 mil millones adicionales a toda nuestra carga impositiva”, explicó.

En declaraciones a Asteriscos, que se emite por canal Metro, el dirigente de la Sociedad Rural acusó al Gobierno de pretender “colocar a la población contra los productores, con propaganda mediática para disminuir y desmerecer el paro”.

Puntualizó que “en ningún momento se pidió cobrarle al trabajador argentino los precios internacionales” de la carne y reclamó que se designe a “un interlocutor que entienda sobre el tema”, al expresar su sorpresa por la ausencia del secretario de Agricultura, Miguel Campos, en las conversaciones.

“En los diálogos que hemos tenido, y en las presiones, Campos ha estado ausente: Sería bueno que tuviéramos un interlocutor como Campos o alguien que entendiera del tema y con un mínimo de capacidad de gestión y respaldo para poder ir solucionando los problemas”, remarcó.

Biolcati puntualizó que “el problema principal es la falta de una política permanente frente a la cantidad de decisiones cortoplacistas, que se suman a la falta de diálogo, las presiones y el ninguneo al campo como se está haciendo”.

El vicepresidente de la Sociedad Rural rechazó que el campo esté altamente beneficiado por la política del gobierno al remarcar que el subsidio al gasoil “es para toda la economía, y los beneficios del dólar alto no llegan al sector agropecuario porque las retenciones quitan esa ventaja”.