“El 2007 será el año de los créditos para la inversión" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Roberto Feletti, vicepresidente del Banco Nación
“El 2007 será el año de los créditos para la inversión"
Feletti remarcó que la política del Banco Nación “tracciona las tasas a la baja”, y agregó: “Estamos volviendo a una banca de desarrollo”
20 de febrero de 2007
El vicepresidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Roberto Feletti, señaló que el 2007 será el año de expansión de los “créditos para la inversión” luego de que la entidad tuviera una fuerte presencia en los préstamos personales e hipotecarios para inquilinos durante el 2006.

Feletti evaluó en forma positiva la expansión del sector financiero durante 2006 que “marcó una recuperación del crédito, que aún tiene niveles bajos, pero que se ubica por encima del 11 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y en eso, participó activamente el Banco Nación”.

El directivo planteó como los ejes centrales de participación de la principal entidad oficial la fuerte presencia “en la banca de individuos para moderar tasas” y destacó como los dos ejemplos centrales los préstamos a jubilados a tasas del 9 por ciento “cuando en el mercado están arriba del 30 por ciento”, y además las facilidades de créditos hipotecarios para inquilinos.

“En 2007, va a venir la etapa de los créditos para la inversión, además de que van a continuar los créditos para el consumo y el capital de trabajo”, definió Feletti en una entrevista con Asteriscos, que se emite por el canal Metro.

Consideró que “va a empezar la demanda de crédito para la inversión, de largo plazo, a 10 años que supone evaluar un proyecto de inversión, que ya se está produciendo en el agro y la construcción. Esto es un desafío y la vuelta a la banca de desarrollo”.

Feletti remarcó además la función del Banco Nación dentro del sistema financiero, una entidad que “tiene algo más de la cuarta parte de los depósitos del sistema y que no puede pensarse por fuera de la política económica” nacional.

“El Banco está traccionando la tasa hacia la baja, no ha convalidado la suba de tasas que han tenido los bancos privados por expansión del crédito. Tiene tasas de entre el 10 y el 12 por ciento para capital de trabajo a la cual se han agregado subsidios y llega a una tasa de un dígito, casi neutra con la inflación”.

Sobre los desafíos del Banco Nación para 2007, el vicepresidente de la entidad remarcó que se debe avanzar en “la creación de focos de atención pymes más especializados”.