“El Gobierno corre el riesgo de convertirse en autoritario”, advirtió Enrique Olivera - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
El fundador de Espacio Autónomo quiere unir a seguidores de Carrió y López Murphy en un proyecto político común
“El Gobierno corre el riesgo de convertirse en autoritario”, advirtió Enrique Olivera
El ex jefe de Gobierno porteño señaló que por eso hace falta una “oposición seria, creíble, que pueda ser alternativa” de poder
29 de junio de 2004
El fundador de Espacio Autónomo, Enrique Olivera, advirtió que el Gobierno de Néstor Kirchner corre “el riesgo de convertirse en autoritario” y convocó a conformar “un sector opositor con propuestas, que articule diferentes expresiones democráticas”, entre las cuales incluyó a los ex radicales Elisa Carrió y Ricardo López Murphy.

“Este es un Gobierno que corre el riesgo de convertirse en autoritario por las raíces del partido que representa. Pertenece a un partido político que tiene raíces populistas y autoritarias”, subrayó el ex jefe de Gobierno porteño.

Agregó que si bien no está muy claro el estilo del Gobierno actual, “lo que Kirchner hizo como gobernador en Santa Cruz demuestra un estilo tan autoritario como el de otros líderes justicialistas”.

Olivera consideró que el Gobierno debe tener entonces “una oposición seria, creíble, que pueda ser alternativa de gobierno, que le dé vitalidad al espíritu democrático que tan bien expresó el radicalismo durante mucho tiempo”.

Agregó que si bien se produjo una “diáspora” en el radicalismo que llevó a que emigraran del partido dirigentes que se sumaron a las fuerzas de Elisa Carrió (ARI) y Ricardo López Murphy (Recrear), con ambos comparte “el espíritu democrático”.

Dijo, además, que si bien no “se excluye a nadie” en el nuevo movimiento que impulsa, el actual jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, “tiene una posición poco clara en el terreno político, y no se entiende bien cuál es su pensamiento ni su programa de Gobierno”.

Olivera, quien también presidió el Banco Nación, opinó sobre la gestión de la actual titular de la entidad, Felisa Micelli, y puntualizó que está llevando adelante “una política que es la que corresponde a un organismo oficial de estas características”.

Señaló que después de la crisis que sufrió la Argentina, “ha quedado claro que un banco público como el Nación es indispensable”.