“La política social gira hacia el trabajo y la producción” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Daniel Arroyo, viceministro de Desarrollo Social
“La política social gira hacia el trabajo y la producción”
El Gobierno espera que se reduzcan a 400 mil los beneficiarios del Plan Jefes en 2007. Arroyo propone una “segunda generación” de políticas sociales con calidad
27 de febrero de 2007
El viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló que la política social en la Argentina está orientada hacia la inserción laboral y el apoyo a la producción de los sectores más vulnerables y destacó que la cobertura extendida en el país debe avanzar en la “calidad” en el acceso a los servicios.

“La política social en la Argentina gira hacia el tema del trabajo y la producción. Estamos capacitando a quienes quieren acceder a un empleo y financiando la adquisición de máquinas y herramientas a quienes no acceden a un crédito bancario a través del Plan Manos a la Obra”, explicó Arroyo.

En tanto, el núcleo de pobreza estructural, está siendo focalizado en el Plan Familias, que incluye un subsidio con el compromiso de atención sanitaria y asistencia educativa para los niños del grupo.

“La expectativa es que, a fines de 2007, haya entre 500 y 600 mil personas en Plan Familias, el sector más vulnerables; 200 mil en el Seguro de Empleo y Formación y 400 mil en el Plan Jefes”, indicó el funcionario en una entrevista que se emite por el canal Metro.

En ese sentido, puntualizó que la política social que impulsa el Gobierno implica “atender la pobreza estructural, capacitar para el trabajo y financiar la compra de máquinas y herramientas a los cuentapropistas -que son el 40 por ciento de la gente que trabaja en el país- y que no accede al crédito”.

Al comparar la situación con el comienzo del Gobierno de Néstor Kirchner, Arroyo evaluó que el escenario social está “mejor” si se atienden las cifras de descenso de la pobreza del 57 por ciento al 31 por ciento; la reducción de la desocupación al 10 por ciento y la disminución de los 2,2 millones de personas incluidas en el Plan Familias a poco más de un millón en la actualidad”.

“Toda la indigencia en la Argentina está cubierta por políticas sociales desde el Estado o desde las organizaciones civiles. La discusión viene por el lado de la calidad. Se debe dar una segunda generación de políticas sociales con calidad y con inclusión de jóvenes de 18 a 25 años que han tenido un nivel educativo bajo y son un tercio del 10 por ciento que está desocupado”, indicó.