Sarghini marca distancia de Blumberg - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Jorge Sarghini y las candidaturas bonaerenses
Sarghini marca distancia de Blumberg
“Debe haber un único candidato que acompañe a Lavagna”. El diputado señaló que “es difícil construir candidaturas con posibilidad de gobernar por afuera de la política”
6 de marzo de 2007
El diputado y precandidato a gobernador bonaerense Jorge Sarghini aseguró que el distrito debe tener un “único candidato” a gobernador en el espacio que lidera Roberto Lavagna y marcó diferencias con la posibilidad de sumar a Juan Carlos Blumberg.

“La política está en crisis, pero es difícil construir candidaturas con posibilidades de gobernar por afuera de la política”, señaló Sarghini al aludir a Blumberg y remarcó la necesidad de replicar en la provincia de Buenos Aires la coalición que Lavagna está construyendo a nivel nacional.

En declaraciones a Asteriscos, por Canal Metro, Sarghini puntualizó que se debe “conversar con todos los liderazgos territoriales para configurar una única candidatura en la provincia de Buenos Aires acompañando a Roberto Lavagna, con la misma base que la estructura nacional”.

En esa base de la coalición, el economista incluyó al “peronismo no kirchnerista, al radicalismo orgánico y las fuerzas vecinalistas que tienen mucha fuerza como en Mar del Plata, Moreno y Luján”.

Por eso, planteó que se debe encontrar “candidatos que expresen esa construcción sólida”.

Sarghini es precandidato a gobernador por el lavagnismo, una postulación a la que aspira también el empresario Francisco De Narváez. En las últimas horas se sumó además el nombre de Juan Carlos Blumberg, en caso de que se concrete un acuerdo entre Lavagna y Mauricio Macri, este último cercano al ingeniero.

En tanto, Sarghini enfatizó que la decisión de Macri de jugar en el distrito porteño, lo coloca a Lavagna como “la alternativa al kirchnerismo” en un escenario probable que estará “fuertemente polarizado”.

“Estamos realizando una construcción muy coherente con una columna vertebral en el justicialismo no kirchnerista, el radicalismo orgánico y otras fuerzas que puedan expresar el programa. No vamos un rato en cada lado ni con candidatos sueltos para ver dónde nos colgamos”, remarcó.