Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Helio Rebot, legislador porteño
"Telerman encabeza una coalición plural"
El legislador kirchnerista sostuvo que no acompaña posiciones "obsecuentes". Además, cuestionó la candidatura de Ibarra: "Le falta autocrítica"
3 de abril de 2007
El legislador porteño Helio Rebot destacó la decisión del jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, de conformar una "coalición amplia y plural" para administrar la ciudad y presentarse en las elecciones legislativas del 3 de junio, al tiempo que defendió su posición de "kirchnerista, pero no obsecuente" con el gobierno nacional.

"En la política siempre ha habido obsecuencia como método de acción política, Pero yo apoyo al presidente Néstor Kirchner en todo lo que estoy de acuerdo y no apoyo lo que no me gusta porque mi representación es con el vecino, no con el presidente ni los funcionarios", sostuvo Rebot, quien integra el bloque del Frente para la Victoria a pesar de su respaldo a Telerman.

El legislador sostuvo que lo tienen "sin cuidado" las críticas de otros dirigentes del Frente para la Victoria porteño que cuestionan su aproximación a Telerman y señaló que la representatividad del proyecto debe estar acompañada por el respaldo electoral: "no hay kirchnerismo sin votos", definió.

Rebot elogió la "coalición muy amplia" que conformó Telerman y que incluye "a sectores del kirchnerismo, de formación peronistas, no kirchneristas, radicales, socialistas... Una coalición plural que está funcionando en los no hechos, en la gestión", afirmó.

En una entrevista con el programa Asteriscos, Rebot rechazó que puedan producirse diferencias entre esos sectores frente a los diferentes respaldos presidenciales que expresa cada una de las fuerzas, ya que el radicalismo está inclinado hacia Roberto Lavagna; otros acompañan a Kirchner y se discutió la integración del ARI, que lidera Elisa Carrió.

"Nos estamos ocupando de los problemas de la ciudad; que funcionen las escuelas, los hospitales... luego vamos a hablar de política nacional con libertad", señaló.

Rebot remarcó que el adversario de Telerman para los próximos comicios "sin duda es Mauricio Macri" y cuestionó la decisión del ex jefe de gobierno, Anibal Ibarra, de postularse como candidato a legislador acompañando a Daniel Filmus, luego de haber sido destituido por la Legislatura luego de la tragedia de Cromañón. Uno de los votos para su desplazamiento lo aportó Rebot.

"Ibarra tiene todo el derecho legal a presentarse, pero creo que debería hacer un examen de conciencia sobre lo que pasó, aunque la autocrítica no es su fuerte", ironizó y planteó que "será interesante ver qué opinan los vecinos de la candidatura de un ex jefe de gobierno que asumió con el 50 por ciento de los votos y que sacará el 10 por ciento".

El legislador respaldó además el proyecto para convocar a una consulta popular el 24 de junio para que los porteños se expidan sobre la posibilidad de crear un cuerpo de policía propio de la ciudad, a pesar de las restricciones de la denominada Ley Cafiero.

"Por primera vez en 10 años de autonomía, hay un gobierno que dice que quiere la policía y le pide a la ciudadanía que lo ayude y que hagan sentir al país que dos millones de votantes creen que así como las provincias tienen sus propios cuerpos, la ciudad de Buenos Aires debe tener a su propia policía", argumentó.