Fabricantes de bienes de capital piden al gobierno “créditos viables” para poder crecer - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Así lo indicó, Tomás Forsthuber, vicepresidente de la Cámara de la Máquina Herramienta
Fabricantes de bienes de capital piden al gobierno “créditos viables” para poder crecer
Dijo que esos préstamos permitirían incrementar los niveles de producción para atender parte de la demanda que está siendo cubierta con importación
6 de julio de 2004
Tomás Forsthuber, vicepresidente de la Cámara de la Máquina Herramienta, reclamó al gobierno un mayor respaldo, con “créditos viables y a tasas razonables”, para el sector, con el objetivo de afrontar la mayor demanda desde el agro y otras actividades a partir de la salida de la convertibilidad.

El número dos de esa Cámara que realizará entre el 6 y el 11 de julio la Feria Internacional de la Máquina Herramienta (Fimaqh) en Costa Salguero, donde habrá 250 empresas expositoras, explicó que “se necesita ampliar la capacidad de producción porque hay demanda insatisfecha que está siendo cubierta con importación”.

“La devaluación generó que la industria metal mecánica se desarrollara por la sustitución de importaciones y la recuperación del agro”, explicó a Asteriscos.Tv, y destacó que en la Argentina se necesitan “máquinas para producir”.

El empresario reveló que en “muchos rubros algunas empresas están trabajando al 80 por ciento de su capacidad y hay importación por la demanda insatisfecha por falta de financiación, ya que no tienen capital para invertir en maquinarias y lo vuelcan en capital de trabajo”.

Forsthuber agregó que el sector necesita respaldo del Gobierno para “que haya créditos viables, porque los intereses siguen siendo altos y a los exportadores se les limitan los márgenes y no les permiten la prefinanciación”.

Destacó que en la Feria Internacional esperan recibir unos 50 mil visitantes para que se acerquen a las 250 empresas expositoras“, en su mayoría pymes, que exhibirán productos nacionales o importados, pero empresas argentinas al fin”.