Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Roberto Bacman, director del CEOP
"Macri está en el umbral de los 40 puntos"
El consultor sostiene que Filmus crece y Telerman se estanca. Para Bacman, el caso Skanska no afecta, por ahora, la imagen de Kirchner
22 de mayo de 2007
El director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, marcó el crecimiento en intención de voto del postulante de Pro, Mauricio Macri, que lo coloca "en el umbral del 40 por ciento" de intención de voto como jefe de gobierno porteño, y remarcó que el postulante oficialista, Daniel Filmus, experimenta un ascenso, apoyado en la presencia del presidente Néstor Kirchner.

De acuerdo con el último sondeo realizado por el Ceop, Macri tiene un 35,8 por ciento de intención de voto, seguido por un 22 por ciento de Filmus, y un 20 por ciento del actual jefe de gobierno y candidato a continuar en el cargo, Jorge Telerman.

"Macri tiene, proyectado, una intención de voto en el umbral del 40 por ciento, pero no está cerrado. Hay fluctuaciones y se observa no tanto un crecimiento de Filmus como una especie de traspaso de votos de Telerman hacia Macri", señaló, en una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por el canal Metro.

En el caso de Filmus, Bacman estimó que lo favorecen "un empujoncito que le da el apoyo de Kirchner y que se note una estructura de figuras que lo acompañan, y que es más fuerte que en otros candidatos", al tiempo que se consolida su referencia como el representante del voto en favor del Gobierno nacional, a expensas de Telerman que aparecía "como una figura kirchnerista independiente".

"La candidatura de Filmus es claramente la candidatura del Gobierno y todo indica que el presidente va a meterse más" en la campaña porteña, estimó y remarcó que en los sondeos aparece que la candidatura a legislador de Aníbal Ibarra -que acompaña al postulante del Gobierno nacional- "le aporta más que Ginés" González García, de la lista oficial del Frente para la Victoria.

Bacman se refirió también a las investigaciones sobre el pago de sobreprecios para la extensión de un gasoductos en el norte del país con la contratación de la empresa Skanska y consideró que si bien el escándalo "influirá en la imagen de Kirchner, no va a derrumbarse".

"Se reinstala un tema de corrupción que estaba alejado y es probable que tenga más impacto en los grandes centros urbanos donde los medios ejercen más presión. Puede tener un nivel de impacto en la imagen del presidente pero no la derrumba. Es un semáforo amarillo", definió.