Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de diciembre de 2025
Seguinos en
Jorge Giacobbe y el análisis electoral
La gente no decidió aún terminar el ciclo Kirchner
Giacobbe evaluó que los triunfos opositores locales no se trasladan a la Nación. Para el analista, los ciudadanos buscan eficacias de gestión locales
26 de junio de 2007
El consultor político Jorge Giacobbe señaló hoy que la ciudadanía no ha decidido todavía terminar con el ciclo Kirchner y evaluó que los triunfos de fuerzas opositoras al gobierno nacional en los comicios de la ciudad de Buenos Aires y Tierra del Fuego buscan eficacia en las gestiones locales.

La ciudadanía ha decidido complementar la eficacia que todavía le reconoce a Kirchner con eficacias para lo cotidiano. Con un país que marcha bien en lo macro, quiere eficacia en sus gobernadores, que hay luz, transporte, analizó.

Giacobbe sostuvo que el triunfo de las victorias porteña de Mauricio Macri (Pro) y fueguina de Fabiana Ríos no significa que la gente esté construyendo una oposición monocorde sino que la gente busca más pluralidad. Están en riesgo los candidatos del presidente, pero no la cuantía electoral del presidente

La gente no ha decidido todavía terminar con el ciclo Kirchner; no está necesitando una voz alternativa a nivel presidencial y por eso no constituye una oposición a nivel nacional, opinó el titular de la consultora Giacobbe y Asociados en una entrevista con Asteriscos, el programa que se emite por el canal Metro.

Para el analista todavía no hay una necesidad de reemplazar al presidente Néstor Kirchner aunque advirtió que el jefe de Estado ya no camina por donde quiere y la gente le dice que está dispuesta a intervenir en el diseño de su propia suerte, y que no necesita padres salvadores ni hombres providenciales.

De todos modos, observó que si bien no hay una fuerza que pueda jaquear al gobierno nacional, se manifiesta una diferencia en la altura política entre Kirchner y Cristina Fernández de cara a la definición de la candidatura presidencial, ya que el jefe de Estado tiene 52 puntos de intención de voto y la primera dama ronda el 40 por ciento.