Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2018
Seguinos en
Roy Cortina, titular del PS porteño
“Se necesita una alternativa opositora de centroizquierda”
El socialismo apoya a la Coalición Cívica de Carrió en las presidenciales, pero también busca acuerdos con fuerzas “progresistas” en las provincias
3 de julio de 2007
El presidente del Partido Socialista porteño, Roy Cortina, reafirmó hoy la necesidad de “regenerar una alternativa opositora de centroizquierda” al destacar la decisión de la fuerza a nivel nacional de respaldar la candidatura de Elisa Carrió a la Presidencia.

Cortina explicó que si bien el socialismo no integrará la Coalición Cívica, irá a elecciones con listas legislativas propias “apoyando la candidatura presidencial de Carrió, quien se comprometió a llevar adelante puntos programáticos del PS en caso de llegar a la Presidencia”.

El dirigente socialista destacó que así como el socialista Hermes Binner es “una alternativa opositora y progresista clara” con su candidatura a la gobernación de Santa Fe, se debe construir un espacio a nivel nacional, aunque consideró que no habrá “una sola opción.

En ese sentido, destacó que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna representa “algunos matices dentro de la misma matriz de este gobierno” al descartar que pueda confluir en el mismo proyecto que Carrió.

“Hay que buscar una alternativa nueva que regenere una oposición de centroizquierda, que lleve al país a una normalidad y que nos saque de este proyecto hegemónico”, planteó Cortina en una entrevista con Asteriscos, que se emite por el canal Metro.

Acerca de la candidatura de Cristina Kirchner por el oficialismo, planteó que es la búsqueda de “un recambio, una oxigenación como producto de la crisis política, energética, los errores de algunos ministros y la tozudez del presidente”.