Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Santiago Lacase, de Ipsos
Cristina no tomará riesgos
Para el analista político, Cristina tiene el 45 por ciento de intención de voto, muy lejos del segundo. También marcó el desempeño de Scioli y señaló a Binner como líder a futuro
31 de julio de 2007
El analista y director ejecutivo de la consultora Ipsos-Mora y Araujo Santiago Lacase consideró que Cristina Fernández de Kirchner no tomará riesgos en su campaña hacia la Presidencia de la Nación ya que cuenta con más de 35 puntos de ventaja sobre su segundo y la favorece la imagen exitosa del gobierno.

Lacase evaluó que, con una intención de voto que ronda el 45 por ciento, y en una tabla en la cual su inmediato seguidor, Roberto Lavagna, tiene 9 puntos planteará una campaña sin grandes riesgos, con aspectos ligados a lo internacional y resaltando el apoyo del gobierno.

Cristina tiene como ventaja que es parte de un gobierno que, en términos de opinión pública, es exitosos, ya que a cuatro años de gobierno, el presidente Néstor Kirchner sigue con altos índices de apoyo de la opinión pública, destacó.

Para ejemplificar esa idea, Lacase señaló que si Kirchner se hubiera presentado como candidato a la reelección presidencial tendría el 52 o el 53 por ciento de intención de voto.

En una entrevista con el programa Asteriscos que se emite por el canal Metro, el analista destacó que la oposición ha conformado una especie de pelotón que no se ha movido en los últimos seis meses en su intención de voto, entre quienes mencionó a Elisa Carrió, Carlos Menem y Ricardo López Murphy.

En cambio, destacó que el jefe de gobierno electo, Mauricio Macri, quedó muy bien posicionado y con un gran crecimiento de su imagen positiva a nivel nacional luego de su triunfo en la ciudad, pero que no sería bien recibido si decidiera jugar una candidatura nacional este año.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, destacó que existe un escenario similar con un candidato primero en las encuestas como Daniel Scioli, con un 57 por ciento de intención de voto, seguido por Juan Carlos Blumberg con el 11 por ciento.

La provincia de Buenos Aires es clave desde el momento en que reúne a casi el 40 por ciento del caudal electoral. La fuerza que gane la provincia en esos niveles, prácticamente tiene asegurada la Presidencia, enfatizó.

Por fuera del matrimonio Kirchner, de Scioli y Macri, Lacase planteó que existen pocos referentes que se perfilen como líderes de la oposición y nombró al diputado y candidato a gobernador por el socialismo en Santa Fe, Hermes BInner.

Binner está ganando en la provincia de Santa Fe por 30 puntos de diferencia, con lo cual podría ser un líder de la oposición instalable a futuro. Plantea una estrategia muy interesante con un gobierno nacional que hizo cosas buenas y malas, y plantea cambiar las malas y no todo, reseñó.