Raimundi criticó a Carrió porque decide a título personal y cuestionó el posible acuerdo de la Coalición Cívica y Recrear: no se puede juntar lo diferente
El diputado nacional y presidente del ARI de la provincia de Buenos Aires, Carlos Raimundi, advirtió que el acuerdo entre Elisa Carrió y Ricardo López Murphy corre el peligro de reeditar la Alianza de 1999 y convocó a no juntar lo diferente, sino generar una alternativa coherente.
Construir una alternativa requiere coherencia, algo sólido y demanda más tiempo que el electoral. No quiero repetir la experiencia del 99 y volver a juntar cosas que tienen muchas diferencias de opinión, sino generar alternativas coherentes, enfatizó.
Raimundi le advirtió a Carrió que si pretende mejorar la institucionalidad de la Argentina, tiene que construir también institucionalidad en los partidos políticos al cuestionar el planteo de alianza con López Murphy realizado a título personal.
En una entrevista con Asteriscos, que se emite por el canal Metro, el legislador del ARI consideró que se está atravesando una transición a partir de los cambios en los partidos tradicionales pero que no es bueno construir alrededor de liderazgos personalistas.
Por otra parte, Raimundi puso algunos reparos a la posibilidad de un acuerdo en Buenos Aires con la radical disidente Margarita Stolbizer, porque su planteo apunta a recuperar el radicalismo.
En el ARI creemos que están absolutamente agotados los dos viejos grandes partidos. Y sería incoherente con esa posición que los votos del ARI permitan una recomposición de la UCR, analizó.