“Lavagna y Rodríguez Saá no pueden usar símbolos del PJ” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Jorge Landau, apoderado del PJ nacional
“Lavagna y Rodríguez Saá no pueden usar símbolos del PJ”
Landau descartó la aplicación de “neolemas” como en el 2003. En defensa de Scioli dijo que “los que no pueden ganar con votos, quieren ganar en la Justicia”
28 de agosto de 2007
El diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, sostuvo que los símbolos partidarios sólo podrán ser utilizados por los candidatos del Frente para la Victoria a partir de la reserva realizada ante la Justicia electoral.

“Ni Roberto Lavagna ni Adolfo Rodríguez Saá van a poder utilizar los signos del PJ que están reservados para el Frente para la Victoria”, sostuvo Landau y rechazó la alternativa de habilitar una suerte de neolemas como los que permiteron tres postulantes con simbología PJ en 2003.

Para el dirigente “para que suceda” la alternativa de los neolemas “se requiere de un Congreso nacional del PJ que autorice concretamente la posibilidad de constituir tres frentes y eso no va a ocurrir ahora”.

En 2003, un Congreso justicialista realizado en el partido bonaerense de Lanas autorizó a los entonces tres candidatos –Néstor Kirchener, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá- a utilizar la simbología justicialista en boletas y afiches de campaña.

Landau remarcó que “ni Luis Patti, ni ninguno de los ciudadanos que se acercan al peronismo van a tener la posibilidad de utilizar los signos porque los tiene el PJ y de otra forma estarían creando confusión en el electorado”.

En una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por el canal Metro, Landau desautorizó además la reunión de peronismo disidente que se realizó en Potrero de Funes y rechazó que tenga validez.

“La reunión de San Luis puede haber tenido la exterioridad de un congreso partidario, pero desde el punto de vista jurídico y técnico, no lo es“, afirmó.

El dirigente y apoderado además del PJ bonaerense salió también al cruce de los cuestionamientos al requisito de ciudadanía del postulante a la gobernación, Daniel Scioli, ante la alternativa de que no cuente con los cinco años de ejercicio de ciudadanía que se requiere, y que fue objetado por el radicalismo.

“Cuando no se pueden ganar las elecciones con el voto de la gente se busca tratar de ganarlo en los estrados judiciales. Lo cierto es que, lo que importa, es el voto de la gente”, afirmó.