Laboratorios locales ya tienen 56 % de participación en el mercado farmacéutico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La devaluación permitió incrementar también fuerte las exportaciones
Laboratorios locales ya tienen 56 % de participación en el mercado farmacéutico
El gerente de Marketing de Laboratorios Raffo, Carlos Eraldo, anunció que este año duplicarán el volumen de ventas al exterior. Aseguró que la suba de precios de los medicamentos ni siquiera se acercó a la magnitud de la depreciación del peso.
13 de julio de 2004
Los laboratorios medicinales de origen nacional ya alcanzaron una participación del 56 por ciento en el mercado farmacéutico local y tienen cada vez mejores perspectivas de ventas al exterior.

Así lo señaló el gerente de Marketing de Laboratorios Raffo, Carlos Eraldo, quien puntualizó que la devaluación del peso permitió el incremento de las exportaciones en el sector farmacéutico, y destacó que esa empresa duplicará este año el volumen de ventas al exterior respecto del 2003.

“La industria local tuvo como beneficio el incremento en el nivel de exportaciones. Estamos duplicando las exportaciones respecto del año pasado y hemos crecido en el mercado local”, destacó Eraldo.

En la Argentina, el 80 por ciento de las ventas farmacéuticas está concentrado en 32 laboratorios, de las 250 empresas de medicamentos que operan en el país.

Eraldo señaló que a partir de la devaluación del peso, a principios de 2002, se incrementó “la participación de los laboratorios nacionales dentro del mercado farmacéutico, que en términos globales pasó a tener el 56 por ciento del mercado”.

En declaraciones a Asteriscos.Tv, por Canal P+E, el directivo agregó que si bien hubo ajustes de precios, “en ningún caso se aproximaron a lo que fue la devaluación”.

Destacó, incluso, que la ley de prescripción de medicamentos por su nombre genérico fue “haciendo que muchas moléculas bajaran de precio”, por lo que “hoy, el precio promedio del mercado está en orden de los 14 pesos”.

Eraldo consideró que la ley de genéricos “tiene sus aspectos positivos y negativos, ya que por la forma de implementación, se le quita al médico la posibilidad de elegir el producto en el cual confía”.

“La elección del medicamento termina siendo potestad del paciente y del farmacéutico que lo vende, y no necesariamente va a adquirir siempre el mejor medicamento al más bajo precio”, señaló.