“Hay que recuperar la cultura del trabajo”, dice la CGT - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Lo afirmó Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la flamante central obrera unificada
“Hay que recuperar la cultura del trabajo”, dice la CGT
En declaraciones a Asteriscos.Tv, consideró que los planes sociales se deben ir transformando porque, “así como están, denigran al ser humano”.
20 de julio de 2004
El secretario de Derechos Humanos de la flamante CGT reunificada, Julio Piumato, consideró necesario convocar al Consejo del Salario Mínimo para discutir una suba de sueldos y también recomendó transformar los Planes Jefas y Jefes de Hogar en herramientas para fomentar el empleo genuino.

Piumato sostuvo que los planes sociales “se deben modificar, porque así como están denigran al ser humano, ya que colocan a los más necesitados en la disyuntiva de optar entre el piquete o la manipulación de los dirigentes”.

“Tenemos a millones de compatriotas en la pobreza, en la miseria, sin trabajo, sometidos a un tironeo por este tema de los Planes para Jefes y Jefas que los coloca entre la dura elección del piquete o la manipulación de determinado dirigente”, enfatizó Piumato, titular del gremio de los judiciales.

En declaraciones a Asteriscos.Tv, por Canal P+E, Piumato consideró que se debe “recuperar la cultura del trabajo” y señaló que si bien es necesario mantener planes como el Jefes en la “emergencia”, el Gobierno debería “ir modificándolos, porque denigran al ser humano, ya que la gente no quiere optar entre el piquete o la Municipalidad, porque en los dos lugares son usados”.

Aclaró que, para la CGT, el planteo no está dirigido a “entrar en una competencia con el piquete, sino a solucionar los problemas de la gente”.

En ese sentido, puntualizó la necesidad de encarar “los problemas del trabajo, del salario y de los derechos laborales, pero también de la salud y la educación”.

“Estamos reclamando la convocatoria al Consejo del empleo, la productividad y el salario, tal como está establecido por ley y no se cumplió en estos años, y eso implica un debate integral sobre el perfil productivo del país y las políticas de empleo y salarios”, señaló.

Agregó que tanto el Gobierno como la CGT saben que “el salario no alcanza y hay que hacer una más justa y equitativa redistribución del ingreso, así que queremos discutir en qué forma se puede trabajar en la generación de empleo y la recomposición del salario de acuerdo con las posibilidades del país”.