“Vamos a cambiar la política social en la provincia” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Daniel Arroyo anuncia el plan de tarjeta de débito para ayuda social
“Vamos a cambiar la política social en la provincia”
Puntualizó que la política social no es “entregar alimentos” sino atender cuestiones integrales. Defendió las organizaciones sociales y las manzaneras, pero en otros roles
4 de noviembre de 2007
Durante cuatro años y medio viceministro de Desarrollo Social y designado por el gobernador Daniel Scioli como ministro del área en la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo anticipó el programa incorporar el sistema de tarjetas de débito para el cobro de subsidios, con el que planea llegar a 720 mil familias en el primer año.

“Va a haber un gran cambio en las políticas sociales. Vamos a cambiar la política alimentaria y dejar de entregar cajas de alimentos para pasar a un sistema por tarheta del Banco Provincia para que la gente compre cuando quiere y lo que quiere”, destacó en una entrevista con Asteriscos, que se emite por el canal Metro.

Arroyo puntualizó que “un tercio de las 14 millones de personas” que viven en la provincia de Buenos Aires “es pobre” y destacó que 9 millones están en “situación de vulnerabilidad” al contabilizar a quienes ingresan y salen del mercado laboral.

El funcionario apostó a mejorar “la interacción entre el Estado y las organizaciones sociales” pero que no se constituyan en repartidores de alimentos sino que atiendan la situación integral de necesidades de cada persona y familia.

Agregó que “la red social pasará a tener un rol protagónico en salud, educación, medio ambiente. Hay que fortalecer esa red pero que salga de los alimentos para que ingresa a todo lo que tiene que ver con calidad de vida”.

Esa política se complementará con planes como crédito bancario para proyectos de trabajo y capacitación para reinsertar en el mercado laboral.

“Las Iglesias, líderes comunitarios y movimientos sociales tiene más vínculo real con los lugares más críticos y hay que armar una red con esos sectores”, remarcó Arroyo e incluyó a la red de 42 mil manzaneras que existen desde la época en que Hilda Duhalde manejaba la ayuda social.

Agregó que “las manzaneras tienen que integrarse y tener un rol mayor no sólo de asistencia alimentaria, sino con lo que tenga que ver con salud, educación y spoyo comunitario”.


http://www.youtube.com/watch?v=vU1wp8uv6Kc
Video de la entrevista