“La inflación es un mal que termina con los Gobiernos” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Francisco De Narváez en Asteriscos
“La inflación es un mal que termina con los Gobiernos”
De Narváez advirtió que el Gobierno aún está a tiempo de cambiar. Elogió a Duhalde y planteó la necesidad de construir un PJ diferente al que lidera Néstor Kirchner. Vea la nota completa
6 de mayo de 2008
El diputado y ex candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez advirtió hoy que en la Argentina la inflación “es un mal que termina con los gobiernos” y consideró que la administración kirchnerista “está a tiempo” de cambiar y avanzar en políticas de metas de inflación para desalentar expectativas de aumentos en los precios.

“El Gobierno está más que a tiempo para fijar políticas públicas con metas de inflación y que el gasto público esté en relación con la inversión“, indicó De Narváez.

Pero el dirigente bonaerense advirtió que, a contramano de lo que a su juicio debería hacer la presidenta Cristina Kirchner, su administración parece ir camino de “endurecer el control y el seguimiento de precios”, al tiempo que cuestionó el estilo de ejercicio del poder de la Casa Rosada.

De Narváez alertó que “la sociedad no quiere este grado de fricción del Gobierno que se ha expresado a través de la crisis con el campo, y que fue absolutamente innecesaria. No había razón para forzar una política de retenciones sabiendo que se estaba al límite de lo tolerable”.

En una entrevista con el programa Asteriscos, por canal Metro, cuestionó que el gobierno de Cristina Kirchner opte por “friccionar, buscando un enemigo que no se tiene que tener” y advirtió que “lo que la sociedad la había concedido como presidente de la pos crisis, no se lo renovó automáticamente a Cristina”.

De Narváez planteó que uno de los puntos que explican el deterioro de la imagen de la presidenta es que “prometió calidad institucional y diálogo, y después de cuatro meses de gestión no cumplió”.

“No sólo no cumplió, sino que además el ex presidente Néstor Kirchner tomó un protagonismo arrollador y lo que había construido, se está encargado de destruir”, lamentó.

En el plano partidario, De Narváez expresó elogios hacia el ex presidente Eduardo Duhalde por quien dijo sentir “un profundo respeto”, pero remarcó que no tiene un compromiso de actuación en común con el presidente.

En cambio, fue más enfático para destacar la necesidad de construir un peronismo diferente al impuesto por Kirchner en la nueva conducción del PJ: “Al peronismo se lo conduce, no se lo mandonea", sostuvo De Narváez, dueño del diario El Cronista Comercial.

El legislador señaló que "muchos peronistas buscan un espacio para expresarse políticamente, que esté de cara al siglo XXI y no se quede en la marcha, que yo también canto, y el escudo. Quieren algo más”.