“Vamos a dar la batalla desde afuera” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
José Sbatella y la pelea con Moreno
“Vamos a dar la batalla desde afuera”
El ex subsecretario de Defensa de la Competencia alertó acerca del “gran proceso de concentración”. Aseguró que “con Moreno nos manejábamos por expedientes, por salud mental”
19 de agosto de 2008
El ex subsecretario de Defensa de la Competencia José Sbattella aseguró que dará “la batalla desde afuera” del Gobierno para evitar que los monopolios impongan condiciones que perjudican a los usuarios, luego de su salida de la gestión pública, enfrentado con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Sbattella remarcó que si dentro del Gobierno no le permitieron avanzar en la política antimonopólica continuará “con la batalla desde otro lado, desde afuera” y remarcó que las áreas específicas deben pagar “el costo del fracaso de la política antiinflacionaria y no elevar la responsabilidad hacia arriba”.

“En la Argentina se está produciendo un proceso de concentración muy grande, el más importante, la fusión de Cabelvisión y Multicanal. Y tuvimos diferencias sobre ese punto, en la posibilidad de otorgar nuevas licencias donde el monopolio quedar sólo prestando el servicio”, sostuvo Sbattella.

En una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por el canal Metro, el ex funcionario afirmó que “no es fácil la convivencia” con Moreno y reveló que, producto de sus diferencias, en los últimos meses se manejaban “a través de expedientes, por salud mental”.

También se diferenció de la modalidad de acordar con un sector “y disciplinar al resto” y remarcó que “para ser respetado se necesita tener instituciones con capacidad de sanción y fortalecer las áreas dedicadas a eso”.

“Cuando se pacta, no se cuidan las áreas de control. Se las ningunea”, destacó Sbattella, quien ocupó en la primera parte del gobierno de Néstor Kirchner la dirección nacional de Aduanas.

Sugirió que “cuando se actúa como un soldado, se lava las manos y la responsabilidad va hacia arriba. Se pierde la posibilidad de que el funcionario directo del área sea fusible para evitar afectar al ministro o a la presidenta”.
Video de la entrevista