El diálogo político no sirve si es sólo para una “foto oportunista”, advierten desde el partido de Macri - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Horacio Rodríguez Larreta dijo en Asteriscos que tienen un “proyecto nacional”
El diálogo político no sirve si es sólo para una “foto oportunista”, advierten desde el partido de Macri
Explicó que se sentarán a dialogar con el gobierno “si hay voluntad de discutir políticas de Estado”. Además, como ex co-interventor del PAMI, consideró que la obra social de los jubilados tiene “mucha plata” para brindar un buen servicio, pero “hace falta una gestión más dinámica”.
17 de agosto de 2004
El partido que lidera Mauricio Macri, Compromiso para el Cambio, “no está dispuesto a hacer una foto oportunista” en el marco del diálogo político que impulsa el Gobierno nacional, sino que pretende sentarse a discutir los “temas de fondo” de la Argentina, señaló el número dos de esa fuerza, Horacio Rodríguez Larreta.

El dirigente consideró que el diálogo es productivo “si hay ganas de discutir los temas de fondo, políticas de Estado”, y no “una foto oportunista que le venga bien al Gobierno”.

“No nos suena muy genuina su vocación de dialogar. Sus propios ministros han dicho que (Kirchner) es un autoritario”, disparó Rodríguez Larreta, en declaraciones al programa Asteriscos, por Canal P+E.

“Si nos convoca el gobierno iremos; si creemos que es útil, seguiremos; y si no, continuaremos nuestro camino, ofreciendo alternativas y propuestas”, explicó Rodríguez Larreta.

Señaló que, desde el macrismo, se apuesta a “construir una alternativa y una propuesta nacional para el 2007, porque se necesita un gran cambio y estamos perdiendo una oportunidad increíble”.

Rodríguez Larreta sostuvo que, en ese camino, “hay buena relación y diálogo no sólo con Ricardo López Murphy, sino también con otros dirigentes del peronismo y del radicalismo: se van a sorprender con la cantidad de gente con la que vamos a trabajar juntos tanto de cara al 2005 como al 2007”.

“Nuestra responsabilidad ahora es ser oposición en la Capital, para eso nos votaron, pero nuestro objetivo es la construcción de un proyecto nacional”, afirmó Rodríguez Larreta.

PAMI

El dirigente, que fue además co-interventor del PAMI en la primera conducción durante el Gobierno de la Alianza, estimó que a la obra social le falta “una gestión buena y ordenada, para dar un servicio digno”, y subrayó que, a diferencia de otros años, “tiene mucha plata, que está superando los 3.000 millones de pesos”.

“Hay que imprimirle más fuerza y dinamismo a la gestión. Es un organismo que hay que administrarlo y ese es el gran desafío”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Para el dirigente de Compromiso para el Cambio, fue “un error enorme darle tanta visibilidad a un instituto que brinda servicios de salud a 2,5 millones de personas. Tienen que poner a alguien que tenga apoyo político y hacerlo trabajar 4 ó 5 años sin interrupción”.

Agregó que en el PAMI “hay que hablar con los hechos y no hacer tanta alharaca previa, como hizo Juan González Gaviola y después se tuvo que ir”, y si bien destacó que la actual interventora, Graciela Ocaña, “es más moderada, se debe hablar con los hechos”.