Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Héctor Recalde y la reforma previsional
"Es injusto decir que el Gobierno va por la caja"
Recalde propuso que los fondos previsionales vayan a inversiones productivas. El abogado laboralista y diputado afirmó que tendrán más control
4 de noviembre de 2008
El diputado del Frente para la Victoria y abogado laboralista Héctor Recalde señaló que es "injusto" plantear que el fin del sistema de capitalización tiene como objtivo que el Estado reciba la "caja" de las AFJP y aseguró que en el nuevo esquema habrá "más control".

Recalde señaló que la Anses tendrá a partir de la nueva ley "autonomía administrativa y financiera" y que los fondos no podrán ser usados para "pagar deuda externa ni para gastos" corrientes-

"La oposición puede tener dudas si existe algo difuso,. Pero es injusto decir que se toma esta medida por la caha porque no hay Gobierno como este -salvo el de Perón- que haya dedicado tanta caja a los jubilados", dijo Recalde, al mencionar los aumentos de haberes.

En una entrevista con el programa Asteriscos que se emite por el canal Metro, Recalde remarcó incluso que las administradoras privadas hicieron perder 8 mil millones de pesos del sistema previsional "algo que tendrán que asumir, porque hubo mala praxis".

También evaluó que "es el mejor momento para realizar el cambio, porque hay una crisis financiera y corren riesgo las inversiones en el extranjero" y ratificó que la intención es plantear un destino específico de los fondos, pero no la "intangibilidad".

"Los recursos son de los trabajdores, lo que cambia es la administración de los fondos previsionales. Los jubilados tendrán el mismo haber o mejor y a los empleados de las AFJP se les garantiza el empleo", afirmó.

Recalde también salió a discutir a quienes plantean que no habrá medidas de seguridad sobre los fondos y remarcó que "habrá más control que ahora porque se crea una comisión bicameral y estará involucrada la Sigen".

"Si la oposición quiere más garantías, estamos dispuestos a escuchar. Pero no a plantear la intangibilidad porque sería un congelamiento. Sía invertirlos productivamente", señaló.