El director del Provincia indicó que se protegerá el empleo. Además, el economista aseguró que los depósitos volvieron a crecer
El economista y directos del Banco Provincia, Fabio Rodríguez, sostuvo que la política de la entidad es priorizar a las pequeñas y medianas empresas que es el sector que más creció y que genera más empleo y remarcó que, ante la crisis, la Argentina crecerá entre un 3 y un 4 por ciento.
Rodríguez señaló que la banca pública tiene una imagen de confianza que juega a favor en un contexto de turbulencias y destacó que la vocación es trabajar por la economía real, en apoyo a las pymes que producen empleo y pueden verse afectadas por la baja de exportaciones.
Los depósitos están creciendo de nuevo. Tenemos vocación por otorgar más créditos y para eso necesitamos más depósitos, planteó.
El economista destacó que la perspectiva de crecimiento de la Argentina para este año será más moderada entre un 3 y un 4 por ciento- y que en esa situación la política de la provincia de Buenos Aires es priorizar el empleo y el mercado interno.
Tenemos que estar preparados frente a un contexto mundial con problemas, indicó el economista y planteó la necesidad de proteger el nivel de empleo y la producción.
Remarcó que el tema central sobre el cual trabajan los funcionarios de la Provincia es en mantener el empleo frente al impacto por la menor actividad económica y la reducción en el volumen de exportaciones.
Rodríguez destacó que cuanto antes reaccionemos, más suave será el impacto y consideró que el Banco Provincia tiene una base de trabajo en 2008 fuertemente orientada a las pymes no sólo en lo crediticio sino en la compatibilización con otras áreas de gestión bonaerense.
El Banco, pese a las turbulencias financieras, lleva colocados 6 mil millones en nuevos créditos, de los cuales 4 mil son para la producción en una clientela que es básicamente pyme, señaló el director del Provincia en una entrevista con el programa Asteriscos.