“La sociedad quiere un cambio” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Carlos Germano en Asteriscos TV
“La sociedad quiere un cambio”
El analista y consultor político planteó que el oficialismo pierde en los centros industriales. Germano evaluó que el “panradicalismo” está creciendo
14 de abril de 2009
El analista y consultor político Carlos Germano señaló que el oficialismo presenta muy poco apoyo electoral en los principales distritos del país, evaluó que puede producirse un escenario de “tercios” en la provincia de Buenos Aires y estimó que la sociedad apuntará a “un cambio”.

Germano sostuvo que el oficialismo tiene una situación “medianamente complicada” en el panorama frente a las elecciones legislativas del 28 de junio ya que “en todos los distritos productivos como Santa Fe, Córdoba y Mendoza, está perdiendo”.

Agregó que se trata de los distritos con fuerte presencia de la industria, de las actividades primarias y del agro, que se suman a la Capital Federal, productora de servicios, donde tampoco tiene buen pronóstico el oficialismo.

“El conflicto con el campo fue un punto de quiebre, que se suma a la crispación, a la inseguridad y ahora se agrega al temor grande a perder el empleo”, remarcó.

En una entrevista con Asteriscos.TV que se emite por el canal Metro, Germano puntualizó que de todos modos, aparecen “fisuras” en el peronismo disidente, y existe tensión entre dos figuras con identificación radical, como Julio Cobos y Elisa Carrió.

“La sociedad está buscando cambios. Es factible un escenario de tercios aunque el tema es hasta dónde el panradicalismo penetra el conurbano bonaerense”, indicó.

Germano analizó que se esta volviendo a producir con fuerza la irrupción de un peronismo opositor, pero con la aparición de un tercer espacio, que denominó el panradicalismo, esto es, los partidos que se acercan a la UCR, como la Coalición Cívica y el socialismo.

“El panradicalismo, la sigla UCR volvió a tener presencia, por lo menos en la provincia de Buenos Aires, donde es muy importante, más aún en el interior, con un crecimiento explosivo, que habrá que ver si es sustentable”, analizó.

Según indicó el analista, es necesario observar si no se trata de un efecto “espuma” a partir de la movilización social que sucedió a la muerte de Raúl Alfonsín y la revalorización del radicalismo, y planteó que ese efecto se ve con fuerza “en el primer cordón del conurbano, donde estaba muy fuerte la figura de Francisco De Narváez”.
Video de la entrevista