Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de diciembre de 2025
Seguinos en
Gil Lavedra en Asteriscos TV
El caos lo podemos tener ahora
El candidato a diputado por el Acuerdo Cívico en la Capital dijo que la ciudad está gobernada por el PJ dos. Los argentinos están hartos de la vocinglería, disparó
5 de mayo de 2009


El constitucionalista radical y candidato a diputado por el Acuerdo Cívico porteño, Ricardo Gil Lavedra, aseguró que ese espacio tiene la expectativa de ganar en la ciudad de Buenos Aires y cuestionó la estrategia del miedo a la que apeló el gobierno de Cristina Kirchner frente a los comicios.

Gil Lavedra sostuvo que, desde ese espacio se va a defender la institucionalidad y planteó que es malo apelar al miedo con propósitos electorales.

En cambio, advirtió que la hipótesis del caos a la que alude el Gobierno para el caso de que pierda el oficialismo, puede valer para la continuidad de las políticas que lleva adelante el kirchnerismo.

Recesión ya tenemos, la desocupación se está insinuando, la inseguridad ya está el caos lo podemos tener ahora y el cambio lo podemos tener si se vota otro congreso distinto que vote las leyes que el país necesita, sostuvo Gil Lavedra.

En una entrevista con Asteriscos TV, el dirigente radical afirmó que la expectativa es ganar la ciudad de Buenos Aires y confrontar con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires que está conducido por el PJ dos, como denominó al espacio que integran también Felipe Solá y Francisco De Narváez.

Gil Lavedra remarcó que, quien vote la lista que encabeza Gabriela Michetti por Unión lo estará haciendo por el neoperonismo mientras que un respaldo al Acuerdo Cívico significa también una opción por Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín; por Hermes Binner en Santa Fe y por el cobismo en Mendoza.

En tanto, devolvió las críticas sobre una supuesta alianza residual en el propio Gobierno, donde recalaron dirigentes del viejo Frepaso como Nilda Garré, ministra de Defensa; la diputada Diana Conti y Carlos Chacho Alvarez.

Agregó que la convocatoria a un eventual caos es una expresión de alta irresponsabilidad y planteó que la renovación parcial del Congreso permitirá un cambio pero no para impedir la acción del Gobierno, sino para obligarlo a dialogar, concertar.

El 29 de junio tenemos que comenzar a trabajar por el país, que tiene problemas concretos, ya que la gente está esperando soluciones y está harta de vocinglería, apuntó.

También advirtió que denunciarán al gobernador bonaerense Daniel Scioli por presentarse como candidato testimonial porque es una violación flagrante de la Constitución, dejando un precedente de manipulación de las reglas electorales.
Video de la entrevista