Industriales textiles aseguran que es necesario seguir favoreciendo inversiones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Declaraciones a Asteriscos del presidente de la Fundación Pro-Tejer
Industriales textiles aseguran que es necesario seguir favoreciendo inversiones
El presidente de esa entidad, Aldo Karagozian, sostuvo que si eso ocurre se puede alcanzar el millón de empleos en esa rama fabril en los próximos cinco años.
21 de septiembre de 2004
El presidente de la Fundación Pro-Tejer, Aldo Karagozian, estimó que la industria textil podría alcanzar el millón de puestos de trabajo en los próximos cinco años, aunque advirtió que para alcanzar ese objetivo es necesario seguir favoreciendo las inversiones locales.

Karagozian explicó que ese sector fabril inició un proceso de fuerte recuperación después de diez años en los cuales “perdió alrededor de 500 mil empleos”.

Destacó que, a pesar del clima de negocios negativo que hubo en los ’90, la industria textil fue capaz de sostener “la capacidad y el mercado como para poder recomponerse” rápido.

“La industria textil es la primera que reacciona y se resiente ante estímulos negativos o positivos, y nuestro sector fue el primero en dar la señal de alarma sobre lo que ocurría con las importaciones desde Brasil, y luego vinieron otros”, recordó el empresario, al referirse a las advertencias sobre avalanchas de productos brasileños que realizó la entidad tiempo atrás.

En declaraciones al programa Asteriscos, por canal P+E, Karagozian precisó que “actualmente el sector tiene 480 mil puestos de trabajo, y en 5 ó 7 años podríamos recuperar los que perdimos y volver al millón de empleos”.

Agregó que las empresas textiles están “invirtiendo en toda la cadena de valor, que es muy amplia”, y puntualizó que, en lo que va del año, “hubo compras por 30 millones de dólares, sólo en maquinaria importada”.

En cuanto a la financiación que se espera desde China para la adquisición de maquinaria en hilanderías locales, Karagozian dijo que se solicitaron 250 millones de dólares a entidades financieras de ese país, a partir de las gestiones realizadas por la Fundación Pro-Tejer.