Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ricardo Lopez Murphy en Asteriscos TV
"Vamos a un escenario de confrontación sistemática"
El dirigente y ex ministro cuestionó la relación con el FMI. Además, advirtió que un país "crispado, no seduce inversores". Perspectivas económicas para este año
25 de agosto de 2009
El dirigente y ex ministro Ricardo López Murphy advirtió que Gobierno y oposición se encaminan a un escenario de "confrontación sistemática" después del 10 de diciembre y lamentó que las circunstancias internas políticas impliquen desperdiciar oportunidades de crecimiento para la Argentina.

"La oposición también va a estar en problemas a partir del 10 de diciembre porque va a aprovechar el número para aprobar leyes, y el Gobierno las va a vetar. Habrá un ambiente de confrontación sistemática", evaluó.

En una entrevista con Asteriscos.tv, por el canal Metro, López Murphy remarcó que es no es "el clima más fecundo para aprovechar las circunstancias internacionales" al remarcar que "no se puede seducir" a los inversores cuando se muestra "un país crispado, enfrentado internamente".

Remarcó que esa crispación va a contramano de las inversiones "que la Argentina necesita desesperadamente, porque estamos en una situación frágil" y cuestionó la relación que estableció el gobierno de los Kirchner con el Fondo Monetario Internacional porque "en realidad no se respetaron las normas, pero nunca nos fuimos del FMI".

"La Argentina no rechazó los 2.500 millones del Fondo, no vi que dijeran que se los guarden", ironizó el dirigente radical y comparó los desaciertos del Gobierno con una personas que "espera con un tenedor que llueva sopa".

En cambio, lamentó que se hubieran "incumplido las normas de transparencia de los organismos internacionales" y la actitud de rechazar las visitas de las misiones informativas del Fondo, "que es auditor, que viene a recoger los papeles y no los balances".

El dirigente de extracción radical cuestionó en tanto la convocatoria al diálogo que formuló el Gobierno porque no debió estar motivado por la necesidad de "ganar tiempo" sino en buscar resultados luego de la derrota electoral.

"En los hechos, el diálogo es un fracaso porque hubo un problema muy preciso. Implicaba hacer concesiones y tenía que tener resultados, no era para ganar tiempo, pero no he visto voluntad del Gobierno", planteó.

Para López Murphy, "el resultado electoral obligaba a otra actitud y la negativa a hacer algo para conciliar posiciones hizo que terminara como terminó. Lo malo de ese episodio es que va a ser dificultoso crear condiciones para otra oportunidad".

En cuanto a la relación con Néstor y Cristina Kirchner, planteó que "ella ha sido siempre una figura clave en la narrativa" del Gobierno y aseguró que de la presidenta, "muchas expresiones me repugnan".
Video de la entrevista