“La oposición tiene que asumir su responsabilidad” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Julio Burdman en Asteriscos TV
“La oposición tiene que asumir su responsabilidad”
El analista político cree que Cristina debe tomar distancia de Néstor Kirchner. Advirtió que el Congreso está siendo usado como trampolín presidencial
8 de diciembre de 2009
El analista político Julio Burdman advirtió que el Gobierno de Cristina Kirchner debe dejar de lado la "soberbia" si quiere recuperar el apoyo de la clase media y advirtió que la oposición demostró que puede negociar entre sí y tiene la responsabilidad de no defraudar las expectativas.

Burdman consideró que en la sesión preparatoria de Diputados se evidenció un cambio de tendencia por la cual “los actores pequeños negocian mejor entre sí que con el Gobierno, a diferencia de lo que venía sucediendo, y que quedó demostrado con el caso de Ricardo Colombi”, el gobernador de Corrientes que cambió de postura luego de reunirse con Néstor Kirchner.

De todos modos, hizo notar que la oposición está integrada por un grupo de partidos políticos “con una posición muy heterogénea, con partidos distintos entre si, pero que tienen una responsabilidad, una expectativa que tienen que cumplir”.

Burdman señaló que luego de la reforma constitucional de 1994 que acortó el mandato presidencial a cuatro años, la Argentina tiene ahora “elecciones intermedias” a mitad de gestión, que provoca que “quienes apunten a cargos ejecutivos utilicen el Congreso como trampolín”.

Por ese motivo, el analista evaluó que “ahora se vota a primeras figuras que no son verdaderos legisladores como lo eran Raúl Baglini, hacedor de leyes, sino operadores políticos como Agustín Rossi u Oscar Aguad”.

En una entrevista con Asteriscos TV, por canal Metro, Burdman planteó que Cristina Kirchner atraviesa la segunda mitad del mandato con un Congreso en el cual tiene el 30 por ciento de los diputados en una situación que tiene que resolver con autoridad”.

Burdman estimó que Cristina tiene la posibilidad de “recuperar” su popularidad siempre y cuando consiga “separarse en las decisiones políticas de su marido, aunque es difícil porque su imagen está muy atada a la de Néstor Kirchner”.

“Sería importante que deje de lado esa imagen de soberbia, porque es un elemento central par la clase media, que es el gran problema del kirchnerismo”, planteó Burdman.
Video de la entrevista