Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de septiembre de 2019
Seguinos en
El programa de José Calero en Canal Metro
Asteriscos TV del 4 de mayo de 2010
Estuvieron el titular de Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, y al economista de la Fundación ProTejer Mariano Kestelboim
4 de mayo de 2010
José Calero enrevistó al titular del organismo antilavado de dinero, José Sbatella, y al economista de la Fundación Pro Tejer, Mariano Kestelboim.

Kestelboim consideró que la concreción del canje de deuda en default implicará “un shock positivo para la economía argentina” que permitirá mejorar las condiciones de financiamiento de los sectores industriales.

Además, estimó que la aceptación de la propuesta del Gobierno argentino llegará al 80 por ciento porque “hace cinco años que no se abría el canje, las presentaciones judiciales no prosperaban y muchos tenedores estaban liquidando los papeles al 20 por ciento y ahora les llega una oferta del 50 por ciento”.

Por su parte, el titular de la Unidad de Investigaciones Financierazas (UIF), José Sbattella, advirtió que la informalidad y el bajo nivel de bancarización contribuyen a facilitar las operaciones ilícitas y la compra bienes destinados a lavar dinero.

“La Argentina tiene una gran cantidad de dólares circulando ya que es el país que más dólares per cápita tiene, pero también existe una gran informalidad en la economía y una bancarización de sólo del 12 por ciento, esto es, con un sector financiero en blanco relativamente poco importante”, describió.