Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de septiembre de 2019
Seguinos en
María Teresa García en Asteriscos AM
“El monopolio Clarín tiene una clara intencionalidad política”
La diputada oficialista señaló que este grupo de medios tiene “motivos ocultos” para su encono con el gobierno de Cristina. Pidió responsabilidad a la oposición
6 de mayo de 2010
La diputada del kirchnerismo María Teresa García señaló que el Grupo Clarín tiene una "clara intencionalidad militante de confrontación con el gobierno” y remarcó que el fin que empuja con las tapas del diario y las noticias de sus canales es “de carácter político”.

“Estoy absolutamente convencida de que es así. El monopolio expresa y manifiesta una voluntad con intencionalidad política. Ya sea con la confrontación o con gestos que hasta podrían denominarse destituyentes”, sostuvo la legisladora.

La diputada García formuló declaraciones al programa Asteriscos AM, por Radio El Mundo, donde además dijo que en un principio “ nadie tenía tan claro que esto sería de esta forma”.

“Todo comenzó a manifestarse más claramente durante la semana Santa de 2008 cuando fogoneó el conflicto del campo y de eso hizo casi una novela”, señaló.

En esa línea, se quejó también de que, en la actualidad, desde las tapas del diario Clarín se busca también instalar el "miedo” entre la población.

Por otro lado, también le reclamo “responsabilidad” a la oposición en el marco del año del Bicentenario y el pedido expreso de la presidenta Cristina Kirchner de “construcción de más institucionalidad”.

García dijo que ante esta responsabilidad diaria de “gobernar a 40 millones de argentinos” que tiene el gobierno nacional, la oposición pareciera “disfrutar de esto de poner palos en la rueda”
.
“Lamentablemente en el imaginario colectivo pareciera que solo nosotros somos depositarios de la idea de intemperancia y el arrebato, sin embargo los mismo que en el 2001 votaron de una forma hoy cambian y nos acusan con epítetos horrorosos”, señaló.

En esa línea, agregó: “Alardean (la oposición) que el 28 de junio pasado el pueblo les dio el voto para equilibrar la situación, pero ellos no asumen esa responsabilidad con la gente”.

García, dijo: “Sinceramente todo el tiempo hay palos en la rueda, en una clara maniobra de posicionamiento a un año de las elecciones, porque propuestas no hay”.

Por otro lado, en referencia al tratamiento por parte de la Cámara baja de la Ley del Cheque”, la legisladora puntualizó que el oficialismo no dará tratamiento a una norma que llega del Senado con una “mayoría ilegitima y es anticonstitucional”.

“Todo el proceso está viciado de nulidad, por más que haya sido girado a comisiones. Nosotros lo diremos, llegó del Senado luego de haberse tratado ya aprobado ilegítimamente", se quejó García.